opinion.david-medrano.oswaldo-alanis-rechazo-oferta-de-tigres

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Oswaldo Alanís rechazó oferta de Tigres

2018-08-08 | David Medrano
Comparte en:

Hace seis meses, la gente de Tigres se acercó a Oswaldo Alanís para ofrecerle la posibilidad de interceder para terminar el problema que en ese momento existía con Chivas y para ofrecerle un contrato mucho mejor al que le tenía prometido el Getafe de España.

El defensor no aceptó la invitación de los felinos, ya que su sueño era el de poder jugar en Europa, por ello en su momento no quiso renovar con el chiverío, ya que quería estar libre para poder irse al final del  compromiso, tal y como sucedió. Gente cercana a Alanís se acercó a Tigres para tocar base, pero les dijeron que ese lugar ya fue ocupado con la llegada de Eduardo Tercero, al cual compraron a Lobos.

Sin avances

Hasta ayer, ni Yon de Luisa ni Guillermo Cantú habían establecido contacto con los miembros del Comité de Desarrollo Deportivo para cabildear el tema del entrenador de la Selección, lo cual significa que los dos dirigentes no han podido avanzar en la búsqueda del próximo estratega nacional.

En su momento con el caso de la renovación de Juan Carlos Osorio y la posibilidad de Ricardo Ferretti, tanto De Luisa como Cantú solicitaron opinión a algunos miembros del Comité. La elección del entrenador nacional es responsabilidad de Yon de Luisa, en su carácter de presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y de Guillermo Cantú, como el director del área deportiva de la Federación.

Funciona

La estrategia de no empalmar partidos que se implementó para el presente torneo subió los números de rating y de telespectadores, por ejemplo, el viernes pasado el Veracruz contra Monarcas tuvo arriba de cinco millones de televidentes, mientras que el Atlas contra Pumas, anduvo cerca de los nueve millones. El de Cruz Azul ante Tigres y el de Toluca frente a Chivas rebasaron los 10 millones.

Para la presente semana sólo se empalmarán dos juegos: León vs. Gallos y Tigres vs. Toluca, ambos el sábado a las siete de la noche. La novedad es que Chivas en esta Jornada 4 jugará como local el domingo a las seis de la tarde y Pumas ante Pachuca, el mismo domingo a las cuatro de la tarde.