opinion.david-medrano.palencia-el-deseo-de-higuera-para-chivas

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Palencia, el deseo de Higuera para Chivas

2019-04-03 | David Medrano
Comparte en:

Cuando Matías Almeyda se fue de Chivas, José Luis Higuera le ordenó a Paco Gabriel de Anda, que en ese entonces era el director deportivo, que buscara a Juan Francisco Palencia como una de las opciones; sin embargo, cuando De Anda lo contactó, Palencia ya estaba apalabrado con Lobos y fue entonces cuando Higuera dio la indicación de que se buscara a Javier Torrente por recomendación de la gente de Grupo Pachuca, que se lo había sugerido.

De Anda se opuso rotundamente a que fuera Torrente y ahí surgió el nombre de José Cardozo como posibilidad. Hoy que el Guadalajara busca técnico, internamente vuelve a sonar con fuerza Palencia; sin embargo, toman las cosas con calma y discreción ya que Juan Francisco tiene trabajo como estratega de la BUAP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARDOZO NO LLEGÓ A LA CUOTA MÍNIMA DE PUNTOS

Conocido

En Chivas conocen muy bien a Palencia, ya que se desarrolló como director deportivo y fue en encargado, en su momento, de contactar a Ricardo La Volpe como estratega de los rojiblancos. Palencia, en aquel entonces, le manifestó directamente a Jorge Vergara que quería ser entrenador y al no encontrar la oportunidad en Chivas, decidió renunciar al cargo que tenía y buscar la posibilidad de dirigir, la cual se le presentó más adelante con Pumas. Juan Francisco Palencia es un hombre bien visto por los dueños del chiverío.

Hacen fuerza 

Los equipos de Liga de Ascenso ya recibieron el cuaderno de cargos de cara al próximo torneo, con la intención de conseguir la certificación para poder ascender a Liga MX. Los dirigentes, luego de revisar el documento, se han dado cuenta que las reglas son más estrictas todavía que el año anterior, lo cual podría generar que por lo menos tres de los que actualmente están validados pierdan esa categoría, por ello están citando el jueves de la próxima semana a una junta para hablar al respecto. En la actualidad 9 clubes pueden ascender y 6 no; con las nuevas disposiciones se podrían invertir los nùmeros.