opinion.david-medrano.pavel-pardo-se-estreno-como-promotor

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Pavel Pardo se estrenó como promotor

2018-09-14 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

La llegada de Guillermo Hoyos al futbol mexicano es la primera negociación de Pavel Pardo en su faceta de promotor. Desde hace algunos meses, Pavel se asoció con Claudio 'Piojo' López para formar una agencia de representación de jugadores y entrenadores en el mundo.

Pardo Segura aprovechó su relación con Rafa Márquez para recomendarle la contratación del timonel chileno. Hace algunos años, los rojinegros le ofrecieron a Pavel un puesto como dirigente, pero no quiso ya que su intención en ese momento era vivir en Estados Unidos.

Por ahora Pavel se encuentra en Guadalajara acompañando a su representado.

Independencia total

Por decisión del nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, la Liga MX ya no tendrá ninguna injerencia en la Comisión de Arbitraje ni tendrá derecho a veto.

Desde hace varios años, la Liga tenía la posibilidad de solicitar a la Comisión que cambiara a algún silbante de equis partido, lo cual de hecho sucedió en este torneo, cuando Roberto García fue quitado del América contra León.

Ante tal situación, Yon de Luisa le informó a las autoridades de la Liga y de la Comisión de Arbitraje que eso se acabó y no se puede volver a repetir una situación de ese tipo.

Con esta decisión, de Luisa busca que el arbitraje mexicano recupere la independencia que perdió desde hace mucho tiempo.

A futuro

Para poder ser técnico de Santos Laguna, Robert Dante Siboldi primero tuvo que dirigir a las fuerzas básicas de los laguneros, mismo proceso por el que pasó Chava Reyes Jr.

La directiva de Santos ha decidido invitar como responsable de esa área a Eduardo Fentanes, quien ya estaba en el grupo como técnico de Tampico.

Todo apunta que cuando termine el proceso de Reyes de la Peña con los Guerreros, el 'Flaco' Fentanes volverá a tener la oportunidad de trabajar en el Máximo Circuito como timonel de Santos Laguna.

A propósito de los campeones, hoy presentan una camiseta conmemorativa del 35 aniversario de su fundación.