opinion.david-medrano.profe-cruz-llego-a-los-golpes-en-su-paso-como-dt-de-rayados

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Profe Cruz llegó a los golpes en su paso como DT de Rayados

2018-08-09 | David Medrano
Comparte en:

Antecedentes

En 2013, José Guadalupe Cruz fue contratado como técnico del Monterrey y se presentaron situaciones similares a las que vivió Santos, al grado de que en el vestidor se lió a golpes con su auxiliar Martín Salcedo, sacando el estratega la peor parte.

Dos días después tuvo que salir maquillado a dar una conferencia para que no se notaran los impactos que tenía en el rostro. El hecho no fue sancionado por la directiva y los resultados del Profe Cruz fueron muy malos.

Estaban advertidos

Desde el torneo pasado se presentaron diferencias importantes entre los integrantes del cuerpo técnico de Santos, y la directiva los reunió para indicarles que nadie estaba por encima de la institución y que si seguían se iban a ir todos.

Con la obtención del título se pensó que el tema había quedado en el olvido; al contrario, los problemas siguieron y más grandes, ya cobijados por el ego.

La situación con Alcoba fue producto de lo que se vivía y que los jugadores ya habían detectado, por ello la directiva tomó la decisión de prescindir del cuerpo técnico, con todo y que con Robert Dante Siboldi, Leandro Cufré, Gonzalo Cigluti y Pablo Sanguinetti habían resultado campeones.

Pleitos entre jugadores e integrantes del cuerpo técnico no son normales, pero no asustan a nadie; intrigas dentro de un mismo cuerpo técnico sí encienden las alarmas.

Su oportunidad

Después de su paso por San Luis en Liga de Ascenso, donde no le fue bien, Salvador Reyes Jr. tocó la puerta de Santos para pedir una oportunidad y le dijeron que la única opción era seguir el mismo camino de Siboldi, es decir trabajar en la formación en las fuerzas básicas y esperar ser consideradocuando el uruguayo dejara de ser el estratega.

Nunca pensó que la oportunidad llegaría tan pronto, ante la situación que se presentó con el equipo encabezado por Siboldi. Reyes de la Peña se quedará por lo menos hasta el final del torneo y ya dependerá de él si acepta o no la gran oportunidad que se le presenta en una institución donde ha trabajado varias veces.