opinion.david-medrano.puebla-se-las-ve-negras-tras-despido-de-meza

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Puebla se las 've negras' tras despido de Meza

2019-02-05 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

SIN ACUERDO

En la mayoría de los equipos antes de despedir un entrenador, ya se tiene perfilado al sucesor. No fue el caso con Puebla donde los camoteros le dieron las gracias a Enrique Meza y después de ello iniciaron la búsqueda del nuevo estratega, la cual ha sido más complicada, ya que los dirigentes no se logran poner de acuerdo, sobre todo Manuel Jiménez y Angel Sosa. Jiménez es el presidente del club; sin embargo, el Rambo Sosa es el director deportivo y al final de cuentas será el que tenga la última palabra en la elección. Las cosas están tan complicadas que hasta se piensa que el juego del viernes ante el Atlas lo dirija en forma interina Ignacio Sánchez. Por lo pronto se sabe que el Chelís ha iniciado la búsqueda de un auxiliar, para estar preparado en caso de ser el elegido.

SOLICITUD

Un grupo de equipos tiene en mente solicitar a la Liga que el torneo Femenil no sea obligatorio y que participen los clubes que quieran y que se puedan incluir a instituciones que son de Primera, pero tienen estructura. El futbol femenil está resultando un gasto para cuadros que no han podido obtener recursos en esa categoría, sobre todo ahora que se quitó el tope salarial que habían acordado. En las próximas reuniones de dirigentes se tocará el tema de quitar la obligatoriedad de la Liga Femenil.

SE FUE

Aunque el viernes pasado, Matías Fernández todavía fue utilizado por el cuerpo técnico del Necaxa, los Rayos decidieron aprovechar la oferta del Junior de Barranquilla y ayer llegaron a un acuerdo para que el chileno fuera transferido al futbol cafetalero. Fernández era el jugador que más dinero cobraba con los de Aguascalientes, por ello desde hace rato le estaban buscando acomodo. Intentaron negociarlo al futbol de los Estados Unidos, pero no fue posible. Después hubo ofertas de Chile, pero se quedaron lejos en lo económico y ahora acordaron el traspaso al Junior de Barranquilla.