opinion.david-medrano.pumas-ya-tiene-alustiza

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Pumas ya tiene a Alustiza

2017-12-09 | David Medrano
Comparte en:

A pesar de que eran por lo menos cuatro los equipos interesados en los servicios de Matías Alustiza, al final Pumas fue el ganón y amarró la contratación del ‘Chavo’, que será el compañero del chileno Nicolás Castillo.

Aunque hasta el miércoles en el Draft se hará oficial, los universitarios llegaron a un acuerdo con el Atlas y con el jugador y solamente son detalles los que faltan.

Los Rojinegros, por su parte, ya tienen prácticamente al zurdo peruano Alexi Gómez para ocupar la vacante que dejará el ‘Chavo’.

Sociedad
La que existe entre el propietario de Xolos, Jorgealberto Hank, y el promotor argentino Christian Bragarnick; por ese motivo, el dirigente de los fronterizos confía nuevamente en el empresario sudamericano para la elección del técnico, a pesar de que Bragarnick no acertó con el timonel anterior, Eduardo Coudet.

Diego Cocca trabaja con el promotor mencionado y tiene claro que en tema de los refuerzos el encargado de elegir será Bragarnick.

En la frontera ya se habla de jugadores como Leandro Fernández, que milita en Independiente y que ya estuvo en Xolos hace algunos años. Gonzalo Castellani e Iván Marcone también están entre los posibles refuerzos, tomando en cuenta que son elementos que representa Bragarnick. De la mano de este empresario han llegado a Xolos futbolistas como Benedetto, Pellerano y Guido Rodríguez.

Se definen
Entre hoy y mañana se conocerán los finalistas de Liga Premier (Segunda División), donde tres de los cuatro semifinalistas pueden ascender, pues sus estadios lo permiten. Loros de Colima, que estableció límite de puntos, buscará avanzar a la Final cuando enfrente a Irapuato, que ganó 2 -1 en la Ida. El Deportivo Tepatitlán intentará hacer valer la localía frente a La Piedad, en la Ida empataron a cero. Por aforo de estadio, Tepatitlán es el único de los cuatro que no podría jugar en Liga de Ascenso.