opinion.david-medrano.ruptura-0
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Ruptura

2018-04-04 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Rafael Puente del Río llevó como asistente a Daniel Alcántar a Lobos BUAP, por eso llama la atención que el ‘Bora’ haya determinado quedarse como estratega, luego de que cesaron al hombre que lo llevó.

La situación tiene una explicación, desde hace semanas la relación entre técnico y auxiliar se enfrió, ya que Puente determinó incorporar como director de inteligencia deportiva a Víctor Palacios, un hombre de todas sus confianzas que lo ha acompañado en varios proyectos. Dicen en Puebla que desde entonces Rafa se apoyaba mucho más en Palacios que en Alcántar y eso generó un distanciamiento y por ello el ‘Bora’ aceptó quedarse al frente del equipo.

El lunes por la noche, Puente Jr. le dijo de frente a Daniel que no era ético ni leal el que se quedara con el equipo, pero que era su decisión y Alcántar aceptó quedarse.

Tibia protesta

Durante la despedida que tuvo Puente Jr. ante los que fueron sus jugadores y sus directivos, solamente Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez fue a preguntarle a la presidenta del equipo, Luza Esparza, si había alguna posibilidad de dar marcha atrás con el cese del entrenador, Luza la respondió que era una decisión ya tomada y que no había ninguna posibilidad de dar marcha atrás.

Nadie más de los que el lunes por la noche habían expresado su inquietud intervino para tratar de salvar al estratega.

La lealtad

En 1995, el América contrató a Marcelo Bielsa como entrenador y el ‘Loco’ fue personalmente a Buenos Aires a invitar al profesor Jorge Castelli como preparador físico. Cuando el ‘Loco’ fue despedido de las Águilas, Castelli se quedó como técnico interino, lo cual generó que por la noche Bielsa fuera a la casa del preparador para encararlo y retarlo a golpes por lo que el ‘Loco’ consideraba una gran traición.

Nunca más Bielsa quiso saber de Castelli y en varias ocasiones Jorge hasta antes de su muerte buscó a Marcelo para ofrecerle una disculpa y el entrenador nunca le volvió a tomar una llamada, ya que para Bielsa los códigos del futbol son sagrados.

Histórico
Contenido Patrocinado