opinion.david-medrano.se-le-perdio
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Se le perdió

2018-08-11 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Con solamente dos goles anotados en los últimos dos años, llega a los Tuzos de Pachuca el argentino naturalizado español Leonardo Ulloa, quien en su momento fue considerado una de las grandes promesas del futbol pampero. Su mejor momento lo vivió con el Almería de España en la Segunda División donde hizo 28 goles en el 2012. Posteriormente fue a la Liga Premier de Inglaterra donde con el Brighton hizo goles, por ello lo firmó el Leicester donde sus dos primeros años fueron muy buenos, metió 17 tantos, sin embargo, algo pasó, perdió el gol y en los dos años más recientes solamente pudo hacer dos goles, por ello aceptó la oferta de Pachuca con la intención de recuperarse.

MEJORÍA IMPORTANTE

Hasta la fecha 3, se han trasmitido en televisión abierta un total de 20 partidos que arrojan alrededor de 80 millones de televidentes, lo cual hasta ahora significa que la decisión de la Liga MX de no empalmar los horarios de los partidos ha ocasionado una mejoría importante en el tema de rating y de espectadores en la televisión. De esos 20 cotejos, el que más audiencia ha tenido es el de Necaxa contra América de la fecha 1 que tuvo 6 millones 750 mil televidentes, de acuerdo a Nilssen Ibope que es la empresa que se encarga de medir los ratings de televisión abierta en México. El segundo partido con mayor audiencia fue el Cruz Azul contra Tigres de la semana pasada que tuvo 6 millones, 96 mil telespectadores. Coincidentemente los dos duelos con más audiencia se celebraron por la noche.

LOS MENOS

Dentro de este universo de 20 partidos que se trasmitieron en televisión abierta hasta la tercera jornada, solamente tres no rebasaron la barrera de los dos millones de televidentes. El compromiso menos visto hasta ahora es el de Lobos ante Veracruz que tuvo una audiencia de 1millón 556 mil telespectadores. El segundo menos visto también fue en la fecha dos y resultó ser el León contra Monterrey que 1 millón 859 mil televidentes y el tercero el de la primera jornada entre Pachuca y Rayados con apenas 1 millón 940 mil televidentes. En la cuenta no entran los partidos como local de Tigres que se pasan exclusivamente por cable, ni los de Chivas, Rayados y Xolos como locales que no tienen televisión abierta.

Histórico
Contenido Patrocinado