opinion.david-medrano.se-moderniza
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Se moderniza

2017-06-17 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Dentro de pocas semanas el Estadio Jalisco lucirá una espectacular pantalla cilíndrica, la cual será colocada exactamente a media cancha en la parte alta, en el lugar que durante muchos pero muchos años han ocupado un racimo de bocinas. El presupuesto ya fue aprobado, y es cuestión ahora de retirar las viejas bocinas e iniciar la instalación para la redonda pantalla, parecida a la que hay en las arenas de basquetbol de la NBA. También en el Jalisco se ha iniciado con la remoción de las viejas y desvencijadas butacas de la Zona Vip para colocar nuevos asientos. Hay que recordar que a principio de año se remodelaron los vestidores, así como las bancas de cuerpo técnico y suplentes.

Malestar

Apenas en mayo pasado la directiva de Monarcas hizo buena la opción de compra de la carta de Raúl Ruidíaz y firmaron un contrato de tres años con el centro delantero peruano, por eso ya les cansó que a cada rato el representante del jugador, David Pezua, salga a decir que están buscando mejores opciones en el mercado extranjero.

Durante el pasado Draft de Cancún, los michoacanos pusieron a Ruidíaz en la lista de negociables, y al final de cuentas, solamente Toluca preguntó por el goleador, ni siquiera ofertó, solamente se acercaron para conocer el posible precio. Ruidíaz tiene un contrato por tres años recién firmado, el cual establece una cláusula de rescisión cercana a los 10 millones de dólares, por lo tanto si el representante verdaderamente se lo quiere llevar, tendrá que llegar con la cantidad señalada en el documento. Estas tácticas de los empresarios son más viejas que el agua caliente y las hacen para tratar de sacar más dinero cuando ya hay contratos firmados como es el caso.

La misma

La Segunda División a partir del torneo venidero se llamará Liga Premier y ya no habrá Segunda Premier y Nuevos Valores, ahora se fundirán en una sola división, aunque se dividirán los que puedan ascender a Liga de Ascenso y los que no llenan los requisitos. Para evitar casos como el de Tlaxcala que ganó el derecho y no pudo ascender, se colocarán en un mismo grupo los equipos cuyo estadio tenga capacidad de 15 mil aficionados, por lo menos, que es el mínimo requerido para poder subir, y entre ellos se disputarán el boleto directo que tiene dicha rama para Liga de Ascenso. Todos los que no pueden ascender jugarán en otro grupo. En esencia es lo mismo, pero suena más ‘pomposamente’ Liga Premier que Segunda División.

Histórico
Contenido Patrocinado