Uno de los motivos por los que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, viajó a Dallas fue para tratar de llegar a un acuerdo con los jugadores en el tema de los premios económicos por participar en el Mundial Rusia 2018.
Desde el miércoles de la semana pasada los futbolistas le expresaron su inquietud a los dirigentes por negociar ese tema. El martes, al final del partido ante Croacia, en el hotel de concentración, Decio se reunió por más de una hora con el capitán Andrés Guardado y no pudieron ponerse de acuerdo en el premio económico que la Federación otorgará a los futbolistas; en una charla que concluyó casi a las dos de la mañana.
La siguiente ocasión que se reúnan todos los jugadores será hasta finales de mayo, en Los Ángeles, por ello querían de una vez arreglar el tema, pero no fue posible y tendrán que seguir negociando.
Mucho malestar
El mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, Dak Prescott, y Javier ‘Chicharito’ Hernández acordaron hacer una transmisión de Facebook Live al finalizar el juego entre México y Croacia, desde el mismo estadio del equipo texano; por tal motivo, Prescott llegó a la puerta del vestidor para esperar al delantero mexicano.
La figura de los Vaqueros esperó alrededor de 40 minutos y cuando ya se iba, salió Hirving ‘Chucky’ Lozano para ofrecerle una disculpa a Prescott por no poder asistir al compromiso que habían pactado. El rostro del mariscal de campo de los Vaqueros reflejaba incredulidad ante la cancelación de lo pactado.
No les alcanzó
El martes, al finalizar el partido ante Croacia, le pregunté personalmente a Juan Carlos Osorio sobre la situación de Rodolfo Pizarro y de Omar Govea, que fueron llamados con la intención de valorar si pueden estar o no en la lista definitiva de 23.
El timonel colombiano respondió que desafortunadamente ninguno de los dos pudo mostrar un nivel importante y agregó que los dos, por su juventud, tienen un gran futuro por delante.




