opinion.david-medrano.sin-revelar-lo-mas-importante
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Sin revelar lo más importante

2017-05-23 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

En la reunión de dueños, el acuerdo más trascendente no se hizo público, ya que tiene que ver con la Liga de Ascenso y primeramente tendrán que informarles a los dirigentes de clubes de esa categoría la decisión antes de hacerla pública.       

Los jerarcas acordaron que a partir del próximo campeonato, los equipos de Liga de Ascenso tienen que estar certificados antes de iniciar el torneo y todos aquellos que no reúnan los requisitos no podrán ascender en caso de ser campeones y, a cambio de eso, tendrían derecho a un premio económico que está por definirse la cantidad, pero se habla de que rondaría los 10 millones de dólares.     

En caso de que el cuadro que gane el ascenso no esté certificado, el equipo que haya descendido de la Liga MX tendría la oportunidad de pagar esa cantidad y seguir jugando en el Máximo Circuito. El 30 de mayo se reunirán los dirigentes de Liga de Ascenso y ahí serán informados de la decisión que ya tomaron los dueños.  

El doble

Por el mal historial económico que han tenido como dueños de Jaguares y Puebla, los López Chargoy fueron informados ayer que por acuerdo de los dueños, el monto de su fianza sube al doble, para de esa manera poder garantizar el saldar las deudas que se puedan presentar.     

Todos los clubes tienen que depositar al inicio una fianza que cubra un total de cinco millones de dólares, de los cuales podrá disponer la Liga en caso de algún incumplimiento. 

En el caso del Puebla, la garantía para poder participar en el torneo venidero tendrá que ser de 10 millones de dólares.    

No se puede

Cuando Zacatepec y Loros ya habían llegado a un acuerdo para que la próxima campaña los Cañeros cambiaran de sede y jugaran en Colima, la Liga de Ascenso les notificó a las dos partes que la negociación reglamentariamente no se puede llevar a cabo, ya que Loros, al haber descendido, tiene que jugar un año en Segunda o esperar otro año para poder comprar una franquicia y regresar al circuito. 

Ante tal situación, Zacatepec tendrá que definir si juega el torneo que viene o solicita un permiso, tal y como lo hizo hace un año la gente de San Luis.

Histórico
Contenido Patrocinado