opinion.david-medrano.solo-uno-0

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Sólo uno

2017-11-14 | David Medrano
Comparte en:

El calendario FIFA de aquí al arranque del Mundial 2018 solamente contempla una fecha de partidos de preparación oficial que es del 19 al 27 de marzo, con la idea de que las selecciones clasificadas puedan celebrar hasta dos compromisos amistosos en ese lapso, por eso Juan Carlos Osorio aprovechó el partido de ayer en Polonia para darle actividad a los elementos que no son titulares en sus equipos en Europa, pues sabe que el año venidero únicamente los tendrá una ocasión antes de dar la lista definitiva. México, en enero, celebrará un cotejo en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, pero se dará sólo con jugadores de la Liga MX, ya que no será Fecha FIFA.

El que paga, manda

Una larga reunión mantuvo ayer Arturo Brizio con el gremio arbitral, en especial con los dirigentes de la AMA, quienes le expresaron no estar de acuerdo con ser sometidos a pruebas físicas solamente unos días antes de la Liguilla. Brizio les explicó que es una decisión de la Liga y que el que no quiera que no se presente. A cambio de ello, el dirigente de los silbantes les prometió a los integrantes de la AMA que los ocho nazarenos que sean dados de baja en las próximas semanas serán finiquitados con todas las de la ley.

Favorecidos

El hecho de que en la Liguilla de Ascenso haya seis equipos que no tienen derecho a subir, favorece a los que en Liga MX están peleando por no descender, ya que de acuerdo al reglamento si el que resulta campeón no puede ascender, entonces el de Primera que descienda podrá pagar con dinero y seguir en el Máximo Circuito. De los seis clubes que van a pelear por el título ahora, solamente FC Juárez y el Celaya tienen derecho a estar en Primera. 

Historico