opinion.david-medrano.tiburones-rojos-debera-permanecer-en-veracruz

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Tiburones Rojos deberá permanecer en Veracruz

2019-03-12 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

La directiva de la Liga MX ya advirtió al Veracruz que de acuerdo al reglamento, en caso de que los escualos desciendan y opten por pagar la sanción de 120 millones de pesos no podrían cambiar de sede por lo menos en un año, ya que así lo establece el reglamento, y así se lo hicieron saber a Lobos BUAP el torneo pasado cuando los poblanos vislumbraron la posibilidad de cambiar de ciudad o vender la franquicia.

Con esta situación, a la familia Kuri le queda claro que por lo menos durante la temporada 2019-2020 tendrán que permanecer en el Puerto Jarocho y jugando en el 'Pirata' Fuente, toda vez que es un hecho que pagaran la multa por descender. También se les reafirmó que el cuadro que desciende, al torneo siguiente arranca con un porcentaje de cero.

 

PREPARACIÓN

Aprovechando las buenas relaciones que hizo con la directiva de la Roma cuando fue jugador, Leandro Cufré se encontraba en Italia siguiendo de cerca el trabajo de La Loba cuando el domingo de la semana pasada le habló por teléfono Ignacio Hierro para saber si le interesaba dirigir al Atlas.

Cufré viajó a México el lunes por la tarde y el martes a las ocho de la mañana ya estaba en Guadalajara para entrevistarse con Rafael Márquez y prácticamente el miércoles llegar a un acuerdo, quedando pendiente solamente la fecha de inicio de trabajo, que dependía de los resultados que pudiera conseguir Guillermo Hoyos, y podía ser ayer, la próxima semana o hasta el final del campeonato. Cufré eligió como asistentes a Lucas Ayala y Sergio Amaury Ponce a quienes conoció en su paso como jugador de los Rojinegros.

 

SE TAMBALEAN

Después de haber fracasado en el Celta de Vigo, Antonio Mohamed regresó a Argentina para dirigir a Huracán y hace unas semanas que sonó como candidato para un club mexicano, el Turco señaló que no podía desligarse del club de sus amores, donde se tambalea ya que con cuatro derrotas consecutivas el equipo de Mohamed no funciona y por las mismas se encuentra el 'Negro' Jorge Almirón, quien con San Lorenzo lleva 12 partidos y no ha conocido la victoria.

Los dos timoneles que tienen formación mexicana atraviesan momentos complicados y podrían perder la chamba en los próximos días.