opinion.david-medrano.va-encaminada

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Va encaminada

2018-02-13 | David Medrano
Comparte en:

A los dirigentes de la Liga de Ascenso les quedó en claro luego de la charla con Enrique Bonilla, que la posibilidad de quitar el ascenso y descenso va en serio y les confirmó que efectivamente es un tema que se viene tratando desde hace rato.

El dirigente les dijo que el proyecto está en estudio y que no es definitivo que se apruebe. La gente de la Liga de Ascenso le aclaró a Bonilla que están en contra de la decisión y que estarían dispuestos a tomar medidas radicales en caso de que al final de cuentas decidan quitar el ascenso y descenso durante cuatro años. 

La reunión sirvió de poco, ya que la última palabra la tienen los dirigentes de los equipos de la Liga MX y quizá lo único para la División de Plata es que le manifestaron a Bonilla que no están de acuerdo. Al final de la reunión algunos directivos del Ascenso se reunieron en privado para platicar sobre el tema.

Invento o desesperación

A pesar de tener en el plantel a mediocampistas como Orbelín Pineda, Carlos Salcido, Alan Cervantes y Fernando Beltrán, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, determinó en el juego ante Santos inventarle puestos a Isaac Brizuela y Carlos Cisneros, a quienes en el inicio del partido colocó en el medio campo, tratando de sorprender a Santos.

A toro pasado y con el resultado en la mano, es evidente que no funcionó el invento, por ello se busca a la persona que venga a ayudarle al entrenador a tratar de salir del mal momento. En las últimas horas a la lista de candidatos para director deportivo se agregó el nombre de Demetrio Madero.

SOS

Es el que piden los jugadores del Deportivo Tepatitlán de la Segunda División, actual Campeón de esa categoría, ya que desde hace tres meses no cobran su sueldo y el viernes pasado estuvieron a punto de no viajar a Guadalajara a jugar contra Tecos, ya que no había dinero ni para la gasolina del camión y las casetas de la autopista. 

Entre algunos padres de los jugadores y empleados administrativos juntaron un dinerito para poder viajar e ir a jugar al Tres de Marzo. La próxima semana les toca viajar a Tamaulipas y ya adelantaron que si  no hay ‘lana’, no harán el traslado. El dueño del equipo, Álvaro López, se encuentra en España donde su otro equipo, el Cacereño de Tercera División, tiene las mismas broncas que el Tepatitlán, falta de dinero.

Historico