opinion.david-medrano.veracruz-sera-confirmado-como-equipo-de-primera-el-lunes

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Veracruz será confirmado como equipo de Primera el lunes

2019-05-16 | David Medrano
Comparte en:

Es un hecho que Veracruz será certificado para poder jugar en Liga MX luego de que la semana pasada los jarochos pagaron los 120 millones de pesos que establece el reglamento, lo cual significa que el Clausura 2019 se jugará con 19 equipos. Será el próximo lunes en la junta de dueños cuando se haga el anuncio de que el Veracruz ha sido certificado. Eso sí, los Tiburones tienen en claro que un descenso de ahora en adelante costaría 20 millones de dólares.

Al jugarse con 19 equipos el próximo torneo, cada semana tendrá que descansar un cuadro y Chivas de entrada ha solicitado que en ese caso se le permita descansar la primera jornada ya que tienen una serie de partidos en Estados Unidos y no podrían jugar el 19, 20 0 21 de julio que será cuando se celebre la primera fecha del próximo torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FOX SPORTS PROPONE 'CALENDARIO FLEXIBLE' 

GANADOR.

Desde la semana pasada adelantamos aquí que Pedro Portilla sería el nuevo presidente del Atlas en la fusión entre rojinegros y Santos. Hace unos días Portilla estuvo en Guadalajara para ir analizando todo lo relacionado a su nuevo trabajo y el fin de semana regresó a Guatemala para presentar su renuncia como presidente del Comunicaciones de Guatemala donde tuvo grandes resultados. 

Con Portilla, el Comunicaciones ganó 8 títulos de Liga, seis de ellos en forma consecutiva. Portilla es gente de futbol,su padre fue vicepresidente del América en los ochentas. Los Cañedo White, (Guillermo y Pablo) son sus primos hermanos y su hermano Manuel desde hace tiempo trabaja en Orlegi. El nombramiento de Portilla como presidente del Atlas se podría dar el martes de la próxima semana.

PENDIENTE

La Liga de Ascenso todavía no decide si el próximo torneo se jugará con 14 o 15 equipos. Es un hecho que a Tampico le van a permitir pagar los 15 millones de pesos para poder seguir en la categoría. Lo que todavía no está claro y se definirá hasta la próxima asamblea que aún no tiene fecha es si le permitirán jugar o no al Campeón de Segunda División que es Loros de Colima. La mayoría de clubes se inclinan porque se le permita a Loros participar tomando en cuenta que hace tres años ya jugó en Liga de Ascenso.