opinion.david-medrano.zague-regresa

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Zague regresa

2018-01-12 | David Medrano
Comparte en:

Hace muchos años, Televisión Azteca presentó a Zague como comentarista, la presentación se hizo en un programa de Los Protagonistas que pasaba al mediodía. El titular, José Ramón Fernández, le dio la bienvenida a Luis Roberto; sin embargo, algo pasó y la negociación se cayó a pesar de que ya se había hecho la presentación al aire y en vivo.

Después de más de 10 años, Luis Roberto Alves regresa a las filas de Televisión Azteca y hoy se presentará oficialmente como comentarista de la empresa del Ajusco, de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Hace algunas semanas, Zague renunció a ESPN, donde laboró varios años.

De regreso

Hace tres años el Red Bulls de Nueva York le dio la oportunidad al mexicano Amando Moreno de probar suerte con Xolos de Tijuana, donde fue invitado. Moreno es hijo de padre mexicano, nacido en el estado de Guerrero y de madre salvadoreña; debutó en Xolos, donde llamó la atención; sin embargo, se frenó su crecimiento y fue enviado a la Liga de Ascenso, con Dorados de Culiacán, donde militó el torneo pasado.

Ante tal situación, Red Bulls se acercó a los de Tijuana para negociar el regreso de Moreno y el próximo campeonato de la MLS ya lo estará jugando con el equipo de Nueva York.

Sobregirado de extranjeros Con la contratación de los peruanos Cartagena y Ramos, el Veracruz ya tiene 18 extranjeros registrados y sólo pueden jugar nueve por partido, por ello aprovecharon las negociaciones con el Dynamo de Houston, pero al final no pudieron conseguir al ‘Cubo’ Torres, pero en las pláticas ofrecieron al portero peruano Carlos Cáceda y los americanos estuvieron de acuerdo en tenerlo a préstamo el próximo torneo.

Historico