opinion.diana-perez.la-doble-vida-del-running
Opinión

Diana Pérez

Directora Editorial de RÉCORD con más de 20 años de carrera. En su columna podrás encontrar reflexiones sobre el deporte.

La doble vida del running

2016-10-28 | Diana Pérez
DIANA PéREZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Ser corredor no te permite tener una doble vida, no si quieres correr con soltura y bajar un poco tus tiempos cada que inicias una carrera.

El running requiere que le dediques tiempo, no solo para levantarse y entrenar, también a la hora de comer (para que lo hagas de manera balanceada) y hasta en las horas que parecen de descanso o tiempo libre.

Los 'ronners' difícilmente pueden seguirle el paso a los runners, la fiesta simplemente no encaja con la rutina; es por eso que al adentrarse en un plan de entrenamiento lo mejor es modificar el círculo de amistades, es ahí cuando los equipos de corredores toman importancia.

Estar en un grupo de corredores te permitirá convivir con personas que llevarán el mismo estilo, así las llamadas para salir de fiesta un viernes por la noche desaparecerán para darle paso a las que cierran el plan para ir a hacer un longrun fuera de la ciudad.

Tener un grupo no solo te ayudará a adentrarte de manera más natural al mundo del running, también te motivará a seguir adelante, te volverá competitivo en un ambiente sano y abrirá tu entorno de relaciones.

El grupo tiene que servirte para impulsar tu rendimiento. Olvídate del qué dirán si eres el que más lento corre o el menos disciplinado.

Me costó darme cuenta que el grupo era para ayudarme. Con las Shankhas, mi equipo de corredoras, comencé a sentir presión por ser la más lenta en los progresos, por no correr con soltura como las demás (tengo compañera que corren el maratón en 3 horas con 45 minutos y eso para mí es ser sumamente veloz).

Pero al final entendí que la disciplina es mi gran flaqueza y que solo yo soy mi propio reto.

En el mundo del runnnig no tienes que superar a nadie más -a menos de que seas keniano y trabajes para ganar maratones- así que deja demartirizarte, corre a tu ritmo buscando romper tus barreras y no las de alguien más.

Consigue un equipo, eso te ayudará a vivir la experiencia de manera completa y será mucho más fácil decirle no a la fiesta para poder salir a correr un sábado por la mañana.

Y si decides no enfocarte cien por ciento al running y solo quieres hacerlo de manera casual, la opción es muy válida pero jamás esperes correr un medio maratón o un maratón sin que el cuerpo te cobre factura.

Contenido Patrocinado