opinion.diana-perez.la-seduccion-de-correr-en-equipo
Opinión

Diana Pérez

Directora Editorial de RÉCORD con más de 20 años de carrera. En su columna podrás encontrar reflexiones sobre el deporte.

La seducción de correr en equipo

2016-11-22 | Diana Pérez
DIANA PéREZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Me encanta correr sola, escuchar noticias o música, tener ese espacio solo para mí y los pensamientos que dan vueltas en mi cabeza. Sin embargo, tengo que aceptar que correr en equipo me enamoró -corro con las Shankhasrc-, no solo porque puedes volverte competitiva, también porque haces comunidad, recibes consejos y experiencias de personas que viven lo mismo que tú.

El domingo pasado fue al aniversario de Nike Run Club, cumplió un año el proyecto; desde mi llegada fue grato encontrar grupos de corredores que dejaron de ser desconocidos para convertirse en amigos, en el trayecto al lugar del festejo –se corrió del Cárcamo al piso 51 de Torre Mayor- todo el mundo se echó porras con el típico “falta menos”, “vamos tú puedes”; al final chocar las manos en señal de triunfo se volvió la mejor recompensa (aunque al final hubo agua, chelas y vino).

Correr en comunidad te da soporte, ese que a veces falta para decidir ponerse los tenis e ir a entrenar. Además, podrás tener tu grupo especial para hablar de: tenis, dónde ir a correr, lesiones o si el entrenamiento estuvo muy duro o no, y así no fastidiarás al resto de tus amigos, esos que no disfrutan de correr.

Afortunadamente los últimos años han surgido muchos grupos para correr, algunos piden cuotas de recuperación para pagarle al coach, otros como NRC de Nike o Adidas Team son totalmente gratuitos, solo hay que inscribirse vía APP y asistir a la cita para entrenar.

La variedad es amplia: Corredores de Tlalpan, Run and Run Team, RunMX. Para encontrarlos solo tienes que buscarlos en internet, o ir al Bosque de Chapultepec, Bosque de Tlalpan, Viveros de Coyoacán o Parque México, ahí verás grupos de corredores y solo tendrás que acercarte a preguntar.

Anímate a integrarte a una comunidad de corredores, será una de las mejores experiencias en tu vida; olvídate de la pena por correr lento o por ser el que se le pegan las sábanas, eso se te irá quitando con el tiempo y llegará ese momento en el que no quieres faltar a entrenar.

Contenido Patrocinado