opinion.diana-perez.si-tienes-un-cuerpo-eres-un-atleta
Opinión

Diana Pérez

Directora Editorial de RÉCORD con más de 20 años de carrera. En su columna podrás encontrar reflexiones sobre el deporte.

'Si tienes un cuerpo, eres un atleta'

2016-10-26 | DIANA PÉREZ
DIANA PÉREZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

“Si tienes un cuerpo, eres un atleta” es la frase de Bill Bowerman que retumba en mi cabeza y cuestiono cada que me pongo unos tenis. No tengo un cuerpo atlético, tonificado, vaya delgado; de hecho soy parte de una de las estadísticas más crueles que arrastra al mexicano: tengo sobrepeso (el 70 % lo tenemos).

Así que decidí comenzar a correr como una estrategia para poder cuidarme. Todo comenzó con una carrera solo para mujeres. Eran 10 kilómetros, hice como que me preparaba pero me engañé tremendamente.

Terminé los 10km con el corazón, unos metros después ¡no podía ni caminar! Aun así me aferré a eso del running buscando bajar de peso, cosa que por supuesto no he conseguido como quería.

Correr no te hace delgado, ayuda a mantenerte y bajar unos kilitos; pero para bajar de peso no hay otra fórmula que no sea una alimentación balanceada, rica en verduras y frutas acompañadas de proteína, aquí la cita con el nutriólogo es obligada.

Pero correr me gustó, ese espacio que uno tiene consigo mismo terminó por seducirme y así acepté la invitación a mi equipo: Shankhas.

Es solo para mujeres, chicas normales, de esas que tienen agenda llena entre el trabajo y su vida personal. Todos los lunes y miércoles nos reunimos a entrenar a las 6:04 de la mañana en el Sope de Chapultepec, es la hora en que podemos coincidir y nos permite salir disparadas para ir a trabajar.

Algunas llevaban más de un año en este equipo creado por Nike, otras nos incorporamos este 2016 bajo las órdenes de Eric Arenas.

Mi experiencia en el equipo, los días de entrenamiento que a veces no suceden por exceso de trabajo o cansancio, me llevaron a escribir esta historia que espero compartir lunes, miércoles y viernes, con experiencias reales sobre cómo enamorarse del running pero sobre todo para lograr esa armonía con el cuerpo y sentirte atleta por el hecho de tenerlo; y así terminar entendiendo que no solo aquellos que corren el maratón en dos horas lo son. Yo soy una atleta, feliz, con sobrepeso (del que quiero deshacerse) pero llena de energía para seguir.

Contenido Patrocinado