opinion.felipe-morales.la-realidad-mejora-por-escrito
Opinión

Felipe Morales

Con un estilo fresco y una pluma original, Felipe Morales nos cuenta las mejores historias del futbol desde su perspectiva periodística.

La realidad mejora por escrito

2018-05-08 | Felipe Morales
FELIPE MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El escritor expresa desde el tacto hasta la vista. Desde el teclado hasta la sonrisa. Es como un guiño de reojo al espejo, una extensión de lo invisible, que pinta con palabras, como el guitarrista que pisa las cuerdas o como la brocha que se convierte en pincel o como el periodista que culmina su obra en el papel…

Pero también es la dureza de la nota, sin interpretaciones, el filo helado del cuchillo de la realidad. El aviso de lo que está por pasar, la descripción de lo que pasó y la explicación de lo que está pasando, desde el asertivo prisma periodístico.

Porque en estos 16 años, RÉCORD le ha agregado virtudes a la crónica; la noticia le ha sumado anticuerpos a la rutina, la entrevista ha desdoblado el personaje sobre la persona; la columna ha alzado la cara y señalado el camino; el reportaje ha llevado la cinta de capitán y la infografía y el diseño le han tirado un túnel a lo previsto…

El periódico es un muy buen amigo. Siempre está ahí y te acompaña en las mañanas. Te sirve el café, te pasa el azúcar. No hay nada como leer un RÉCORD con la curiosidad de quien abre un paquete de estampitas y con la ilusión cosida a la mano con el hilo invisible que cambia las páginas.

“La globalización es una palabra grandiosa que parece comerse a los pequeños lugares, a las tradiciones y a la cultura más cercana. Pero tiene un punto débil: nos hace preguntarnos quiénes somos. Al rescate de esa pregunta, puede salir una canción, un olor, un partido de futbol. Ante la ausencia de referencias absolutas, todo vale”. Lo dice Jorge Valdano.

Al rescate de ese concepto aparece también ese olor a periódico deportivo, que para mí tienen mucho del abrazo y del recuerdo del abuelo y de perfume de papá y mamá, que siempre van al puestito de la esquina por horas de esmero de toda la redacción, condensadas en papel.

Pero el tiempo existe para que no suceda todo a la vez. Y al complemento de la actualización digital llegó el diario en tu teléfono y en tu computadora, que tiene otro tanto de la espontaneidad y celeridad de tu sobrino o de tus hijos, en un parque de diversiones. RÉCORD también aprendió a divertirte informándote. 

Récord, en consecuencia, es toda la familia. Tu familia y la mía.

Me llamo Felipe Morales Sandoval.

Mi tercer apellido, desde el 20 de septiembre de 2004, es Récord. 

Escribo de mí, porque es sobre nosotros.

Enhorabuena. 

Contenido Patrocinado