a-medias
Opinión

A medias

2018-07-31 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Después de la primera jornada que fue de escándalo y de los cambios que tuvieron que hacer para la segunda fecha por los múltiples errores que cometieron los árbitros, ahora cinco de nueve la libraron, los otros cuatro tuvieron serios problemas en el área de penalti y en la violencia, por lo que será seguro que vayan a la banca.

Quien se llevó la jornada con un excelente trabajo fue Jorge Antonio Pérez, en Puebla sancionó dos penas máximas en forma exacta, controló el partido aplicando correctamente las tarjetas y dio mucha fluidez, en general buen trabajo.

Adonai Escobedo, en el América vs Atlas, también hizo un trabajo aceptable, mejoró en algunos detalles y llevó el partido a buen fin.

Otros dos que se salvaron de la quema fueron Oscar Mejía, en Tigres vs Xolos, que hace su segunda participación en el torneo con buenos resultados.

Santander, con todo y sus limitaciones, realizó un trabajo aceptable en Querétaro y sin problema, resaltar el gran desgaste físico con el cual cubre su mala ubicación en la cancha, lectura de partido y los pocos recursos arbitrales que tiene.

Los que fallaron

El regreso de Roberto García fue muy triste, no sancionó un claro penalti a favor de Veracruz y no expulsó a Rivas, la conducción bastante malita, al igual que la calificación de faltas, me parece que Roberto vive horas extra en el arbitraje, creo que lo mejor era el retiro ante dos fracasos por ir a un Mundial, bueno, ya ni presidente de la flamante AMA es, lo borraron.

Mientras Fernando Guerrero no le ponga seriedad al arbitraje nunca va a figurar, su carrera va en camino a ser un árbitro local porque con las fallas que tiene y su estilo de quererse hacer el chistoso con todo mundo no le va a funcionar, espantoso que no repitiera el segundo penalti de Morelia por invasión.

Fernando Hernández: lástima que no calificó bien las dos acciones donde no sanciona penalti, el primero un puñetazo de Gudiño en la cara de un adversario y el otro una clara zancadilla, no fue su noche.

Oscar Macías: claro penalti en el Pumas vs Necaxa que no sanciona por mano deliberada, mientras siga con estas fallas jamás podrá consolidarse, pasan y pasan los torneos y no levanta.

Yair Miranda, sigo insistiendo que un árbitro hecho al vapor jamás dará resultado, en los primeros minutos, muchas faltas que afortunadamente con la expulsión bajó el número de infracciones, sanciona bien un penalti y otro sobre Funes Mori ya no, le tembló la mano porque era contra el local, después de esta acción se perdió y todo mundo le protestó, es lo malo de no saber manejar la presión de un partido.

A ver si la Comisión sigue con el mismo sistema de la Jornada 1, donde mandó a la banca y les llamaron la atención fuertemente a todos los que fallaron, espero que el 'cuatachismo' no influya para que repitan a los que tuvieron errores.

Contenido Patrocinado