alarmante
Opinión

Alarmante

2018-09-04 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Vaya semana de los de negro: pocos se salvan y a muchos el marcador del partido los benefició porque tomaron decisiones que van al marcador y le cambian el rumbo al partido.

César Ramos, Francisco Chacón y Marco A. Ortiz son los que realizaron buenos trabajos. El primero tiene una meta fija: ser el mejor de México, lleva muy buenos trabajos en lo que va del torneo mostrando jerarquía, personalidad y carácter.

Chacón, por su parte, llegó para mejorar el nivel arbitral. De muy buena calidad su arbitraje en el Tigres vs Atlas, mientras que Ortiz va mejorando, pero no debe permitir que le griten y le manoteen.

Roberto García no levanta. Junto con su asistente Baños destrozaron el partido del sábado en el Azteca. En el primer gol de Cruz Azul, el balón abandonó notablemente el terreno de juego y estando el señor Baños a un paso de la jugada no señaló nada.

Por su parte, Roberto sancionó un penalti inexistente a favor de Veracruz, la calificación de faltas fue muy mala así como el control del juego. ¿Hasta cuándo le pondrán un alto a Jesús Corona?, protesta todo, tal parece que está en el grupo de jugadores intocables.

Isaac Rojas anda en su nivel: increíble que después de ser FIFA no tenga la menor idea de cómo ubicarse, por eso no sanciona el penalti a favor de Pumas por mano de Tesillo. Todos le gritan y protestan, no tiene control disciplinario, aunque vale resaltar la actitud del asistente Acosta que no se dejó gritar por Montes, a quien puso en su lugar debido al nulo apoyo que recibió del central cuando le fue a protestar.

Óscar Macías y Luis Enrique Santander son del mismo nivel: jugadas claras de expulsión las cambian por amarilla. El primero sancionó un penalti inexistente a favor de América y pierde el control cuando el partido crece, mientras que el segundo sigue sin demostrarnos por qué está en la Primera División y por qué porta gafete de FIFA, de los peores árbitros que ha tenido el arbitraje mexicano.

Mientras, el 'Cantante' y su asistente Kiabek en la calle. Primero dan el gol por bueno de Puebla y luego dicen que no porque el balón abandonó la cancha. Total que se equivocaron porque nunca sucedió, la pregunta es: ¿quién les dijo que había salido el balón? porque el asistente no tenía oportunidad de ver, ya que el jugador de Monterrey lo tapa; Guerrero hace lo que quiere y no es nada responsable con el arbitraje.

Eduardo Galván por lo menos le pone ganas, tiene muchas deficiencias en la técnica arbitral, pero corre mucho para sustituir sus limitaciones, hizo buen trabajo en el Chivas vs Pachuca y no se metió en problemas.

La 'joya' de la corona

Estamos muy cerca de que el VAR haga su aparición la Liga MX y les daré un adelanto de quien comentan es el mejor manejando el VAR: Miguel A. Chacón, que tiene 23 torneos en la Primera División, nunca ha dirigido Liguilla y desde que llegó Arturo Brizio no ha dirigido un solo partido en la Liga. Por algo será. De antecedentes recordamos aquel incidente con Marioni que le dio un balonazo y debido a que no supo reportar, el jugador no fue sancionado.

Ésta es la joya que tendremos en el VAR, todo un fósil del arbitraje que sigue siendo designado porque es un gran amigo de Gasso y porque consigue conferencias para algunos comisionados. Sería bueno preguntarle a sus compañeros si le tendrán confianza, ya que nunca tuvo personalidad y jerarquía, en fin, que corran con suerte los árbitros cuando les toque este señor en el VAR.

Contenido Patrocinado