opinion.felipe-ramos-rizo.como-quieren-que-mejore-el-arbitraje

RECORDLogoRECORD

Opinión

Felipe Ramos Rizo

Uno de los mejores árbitros en la historia de México. En RÉCORD analiza la actuación de los silbantes en cada partido de la Liga MX.

Cómo quieren que mejore el arbitraje

2019-02-05 | Felipe Ramos Rizo
Comparte en:

Cómo quieren que el arbitraje mejore si las charlas técnicas se han convertido en una auténtica cloaca, donde todos se tiran, se pelean, hay acusaciones de lo mal que está el VAR, aunado a que instructores y árbitros agregan la pésima instrucción que hay cada semana.

Cómo quieren que mejoren si Arturo Ángeles y Jorgito Gasso tienen como tema principal en dichas charlas lo que dice la prensa. Es más, aconsejan a los silbantes que no lean los diarios deportivos y no vean los análisis arbitrales. Ángeles se queja de la fuga de información a la prensa, pero mi estimado, te diré por qué existe esa fuga:

"No hay un líder dentro del arbitraje, no hay personalidad en los instructores, hicieron todo lo posible por desunir y crear la más grande inconformidad en los árbitros hacia ustedes, terminaron con la sana competencia interna, ya que pitan los que pagan el desayuno, los que se la pasan en la Comisión y los que hacen favores. La inconformidad no es únicamente en la Liga MX, existe en todos los niveles del arbitraje, ya que en todas las categorías hay grupos favorecidos con designaciones y otros que tratan con la punta del pie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ HACER?

Sigue la mata dando

Queda muy claro el bajo nivel de varios árbitros, que ahora con el VAR, se han vuelto muy comodinos, donde jugadas muy claras, que son de expulsión o penaltis, ya no las quieren sancionar y prefieren no comprometerse y esperar a que el VAR les indique qué hay que revisar en la jugada.

El caso de Adonai Escobedo ya es alarmante, pero como le dan hasta doble designación cada semana, no le interesa mejorar. Increíble que califique la acción de Fernando Tobio como amarilla. Yair Miranda no expulsó a Francisco Venegas y la jugada de Matheus Doria la vio todo mundo, menos él.

Jorge Isaac Rojas no sancionó un penalti en el minuto 4 y el que sanciona es doble falta. Manotazo en la cara y mano deliberada del jugador de Querétaro, ninguno de los tres tomó la decisión acertada, esto ya pasa por la incapacidad del árbitro y la poca responsabilidad que tienen en sus partido, dependientes de VAR, muy comodinos y espero que no lleguen a ser tramposos, pero ya se está haciendo vicio y eso es muy malo para el arbitraje.

Óscar Macías se vio muy titubeante. No dudo que alguien por la diadema le haya dicho que cambiara la amarilla, que ya tenía en la mano para mostrársela a Luis Quintana, para cambiarla por una expulsión inexistente, perjudicó totalmente a Pumas.

Otro que quieren hacer al vapor es Alejandro Funk, le hace falta mucho trabajo y experiencia, pero están agarrando la Liga MX como escuelita y eso no se vale, arriesgan al árbitro, el parado y la Liga, varias fallas en el partido.

Cuarto árbitro

Ojalá y Arturo Ángeles, Jorgito Gasso y Julio Escobar nos expliquen por qué los cuartos árbitros ingresan a la cancha en pleno partido. Hay que ver lo que hizo en el minuto 29 el señor Guillermo Pacheco, quieren dirigir desde su puesto, hacen lo que quieren y aplican sus propias reglas, hay una rebeldía y libertinaje total, se les fue de las manos el control de los árbitros.