confunden
Opinión

Confunden

2019-04-16 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Otra semana para llorar. Me gustaría saber quién está a cargo de la instrucción, capacitación y control del arbitraje, después de ver las últimas tres jornadas nos podemos dar cuenta que hay un total abandono en estas ramas, motivo por el cual no hay mejoría en los silbantes y seguimos viendo trabajos de escasa calidad. 

Nos queda claro que el VAR no es sinónimo de certeza en la calificación de cada acción que revisan, ya que de todas formas se equivocan, el bajo criterio que existe en la gente del VAR y los árbitros ha creado una gran confusión y descontento por las malas decisiones que toman, antes se hablaba del silbante, ahora hablan del árbitro y del VAR, porque ambos son protagonistas con su mal manejo y desacertadas decisiones.

Me extraña ver el bajo nivel que César Ramos está presentando, tal vez se siente seguro porque no tiene competencia para el Mundial y porque a pesar de que se equivoca tiene designación. Su trabajo en Morelia ante Chivas fue muy malo, con toda su experiencia internacional no tuvo el tacto para aguantar unos segundos y aplicar la ventaja para que Chivas consiguiera el gol, se precipitó, no logró controlar las patadas y faltas a Isaac Brizuela y el jugador rojiblanco salió expulsado, la calificación de faltas y control del partido muy irregular.

Los que también fallaron fueron Diego Montaño y Óscar Mejía, el primero a pesar de ir al VAR no tomó la decisión acertada, ya que no sanciona un claro penalti a favor de León. Mejía sigue siendo un árbitro llanero saca partidos. Ismael Govea repartió bien y no fue expulsado, dio patadas, manotazos, empujó jugadores y encaró al árbitro: nula reacción del central. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: CAOS ARBITRAL

Jorge Isaac Rojas que mal aplica la ventaja o la continuidad al juego, está muy confundido, hay una falta muy clara a favor de Xolos previo al tiro de esquina donde Pumas logra el gol con el que gana, pretendió aplicar la ventaja y no le salió, el infractor salió beneficiado y ganó el juego, otro muy llanero. 

Marco Antonio Ortiz, misma jugada, diferente decisión, que fácil es sancionar una falta o mano del delantero, pero no se atreven a sancionar la del defensor, muy 'comodino', la mano de Ibargüen y Emanuel Aguilera son idénticas, pero dio diferente sanción. Si sancionó la primera, entonces tenía que sancionar penalti a favor de Cruz Azul, no se atrevió a pesar de revisar la jugada en el VAR. 

Aplaudo la decisión de encontrarle partidos cómodos al buen Adonai Escobedo, que de central y de VAR no la hace, pero es de los cuates y hay que darle su buena dotación de partidos semanales, estos son los partidos que puede dirigir, pocas faltas, pocas tarjetas y goliza, no da para más. 

Los que la libraron fueron Fernando Guerrero, Luis Enrique Santander y Francisco Chacón, que la verdad fueron partidos muy cómodos, pero no se meten en problemas ni los crean, dejaron fluir los partidos y salieron sin problemas.

Se acerca el final del torneo y hay escasez de árbitros, ojalá y encuentren el buen nivel para dirigir la Liguilla porque si arbitran como las tres últimas jornadas, el arbitraje será el gran protagonista de la fase final. 

Contenido Patrocinado