de-mal-en-peor
Opinión

De mal en peor

2018-09-24 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Entre más avanza el torneo, el arbitraje se convierte en la nota de cada jornada debido a las malas actuaciones de los silbantes. Sin duda podría confirmar que ésta es una de las peores semanas que hemos visto en lo que va del Apertura 2018, ya que en la mayoría de los encuentros, los árbitros influyen en el marcador o cambiaron el rumbo del mismo.

Penaltis mal sancionados, otros que dejaron de sancionarse, goles en fuera de juego y otros que anulan con señalamientos erróneos por parte de los asistentes. El cierre va a ser importante porque se están pelando los lugares para clasificar y sería lamentable que algún equipo quedara fuera de la Liguilla por errores arbitrales.

Ni los experimentados ni los novatos están en buen nivel, ha sido un torneo muy irregular donde pocos dirigen cada semana, siendo éste un tema de gran problema para la Comisión de Árbitros, ya que cada semana cuentan con menos silbantes confiables para dirigir.

Viene el Clásico Nacional, al América lo beneficiaron con un penalti inexistente y un gol en fuera de juego con el que gana el partido en Puebla. Chivas fue afectado, ya que le anulan un gol por un fuera de juego inexistente que señaló el asistente, pero también les favorecieron con un penalti inventado y luego otro a favor de Querétaro muy dudoso.

Con tanta inconsistencia, ahora quién será el afortunado que se saca la 'rifa de tigre' para pitar el América ante Chivas, ante todo lo comentado, creo que no les queda otra más que designar a César Ramos, que tampoco ha tenido buena temporada, pero tendrían la excusa de que enviaron al mejor.

No convence

Marco A. Ortiz sigue sin consolidarse como árbitro FIFA. Primero, su asistente lo cruza al anular un gol válido de Chivas por un fuera de juego inexistente. Marco inventa una falta y sanciona penalti para los locales y el de Gallos es dudoso. Al final se perdió y tuvo varias equivocaciones en sus señalamientos, en un partido más donde influyen en el marcador las decisiones arbitrales. 

Contenido Patrocinado