fracasos
Opinión

Fracasos

2016-08-24 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Queda muy claro que el árbitro actual no está preparado para dirigir a nivel internacional, la Comisión se ha encargado de crear árbitros locales que se espantan cuando van al extranjero, los casos más recientes son el de Roberto García y César Ramos, quienes regresaron de la Copa Oro y de los Olímpicos y simple y sencillamente no trascendieron.

El primero, con arbitrajes grises y de escasa calidad, creyó que estaba arbitrando en México y hasta llanero se vio; al segundo lo regresaron y no tuvo acceso a Cuartos, Semifinales y mucho menos la Final, siendo de los pocos árbitros que han regresado en este torneo por malas actuaciones, ambos fracasaron.

 Qué tiempos aquellos en que los árbitros eran solicitados en diferentes confederaciones, ahora escasamente arbitran Concachampions y no dudo que ante la crisis que vive el arbitraje no asista árbitro al Mundial.

Pisoteados

En menos de un mes a dos jugadores del América les quitaron la sanción después de haber sido expulsados en la Liga, es notorio que el árbitro mexicano ha dejado de ser la máxima autoridad en la cancha, los hacen cambiar reportes, los obligan a no expulsar y no tocar a determinados técnicos. Hoy son el gremio más pisoteado del futbol mexicano, desgraciadamente para los de negro ambas Comisiones (Arbitraje y Disciplinaria) están al servicio del pueblo, ya que al volverse empleados y percibir un sueldo tienen que acatar órdenes de sus jefes y retirar sanciones sin importarles la imagen arbitral.

También hay que agregar la complicidad de los árbitros, que por pitar cada semana acatan órdenes y se dejan insultar, manotear y agredir por unos cuantos pesos. Algunos son indignos de portar el uniforme y otros están por el dinero y hacen cualquier cosa, otros que son muy malos, pero favorecidos por ser aliados de los poderosos del arbitraje, otros son choferes y pagan comidas por arbitrar. Hoy arbitran los que son del grupo que apoya a Codesal, mas no por ser buenos elementos, por eso nunca van a trascender y serán árbitros del montón.

El ‘Chillón’

Escena repetida en la trayectoria de Codesal que bien podría ser ganadora de un Oscar, actuación memorable en plena charla técnica; se soltó a llorar como la ‘Magdalena’ con el fin de hacerse la víctima porque se siente atacado por los analistas arbitrales, nada quedó de aquel gran instructor, ahora sólo es un ‘cuida chambas’ que no le importa pisotear y traicionar, mientras conserve el trabajo y el gran sueldo que tiene por hundir al arbitraje será muy feliz.

Por último, y la noticia que más me sorprendió, es que Jorge Gasso, uno de los peores árbitros FIFA que ha tenido este país, es el encargado de impartir las videoconferencias arbitrales a nivel nacional, según esto para mejorar el arbitraje. Quién fue el inconsciente que lo puso a instruir a los árbitros mexicanos, qué no hay uno de mejor calidad, personalidad, jerarquía y trayectoria; es una vergüenza y burla para el arbitraje nacional. 

Contenido Patrocinado