jornada-3-es-lo-que-hay
Opinión

Jornada 3, es lo que hay

2018-01-23 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Después de ver la Jornada 2, donde hubo violencia, protestas e indisciplina, nos queda claro que no hay mucho de dónde escoger. Los que fallaron e hicieron malos trabajos repitieron en la 3 y volvieron a equivocarse.

El caso alarmante es el de Fernando Guerrero, que en el América contra Pachuca no expulsó a tres jugadores y sancionó un penalti inexistente, ahora en el Atlas frente a Toluca no expulsó a Salinas por dar una patada en la cabeza a un adversario, mientras Rafa Márquez se cansó de dar patadas y, además, no sancionó un penalti sobre Caraglio. Como no lo descansan, no intenta mejorar, está pasando por muy mal momento y es tiempo de mandarlo a la banca para que recapacite.

A dos que sacaron del baúl de los recuerdos son Óscar Mejía (Cruz Azul-León) y Roberto Ríos (Pachuca-Lobos BUAP), que cumplieron con dos buenos trabajos, ojalá y les den continuidad y sean designados en la Jornada 4, se lo merecen.

Luis Enrique Santander sigue sin dar una y sin aprender a dirigir partidos de alto riesgo, le dieron el Pumas contra América porque no tenían otro y escogieron al menos malo. Uribe da un golpe en la cara a un adversario y no lo expulsa, Bruno Valdez cometió cinco faltas sobre Castillo (dos de ellas de amonestación y no se atrevió a expulsarlo), por eso los jugadores de Pumas le protestaron. La expulsión de Uribe, con respaldo reglamentario, de lo único bueno.

En enfrentamiento entre Puebla y Veracruz, a César Ramos se le fue la roja de Guido Milán que dejó los tachones marcados en la espinilla a su adversario. El primer tiempo, infumable, mejoró el segundo, pero queda la acción de Milán que no sancionó adecuadamente.

Isaac Rojas, si bien no repercute en el marcador del partido entre Necaxa y Chivas, el detalle de su arbitraje es no mostrar la segunda amarilla a Igor Lichnovsky, quien estando amonestado cortó un avance que ameritaba la segunda amonestación que no quiso mostrar, no se compromete, por eso le quitaron el gafete de FIFA, un árbitro de media tabla.

Por qué Diego Montaño no dirige siempre así. El Santos contra Morelia estuvo muy bien arbitrado, lo malo de este joven es que silba un partido bien y en el siguiente se siente Pelé del arbitraje, por eso no puede ligar una buena racha de partidos pitados.

En el duelo de Monterrey ante Xolos, Yair Miranda, otro que quieren hacer árbitro a como dé lugar y no se va a poder, sanciona un penalti inexistente sobre Hurtado y el que es sobre Funes Mori no lo sanciona. Urretaviscaya tenía que ser expulsado y no se atrevió, además tiene serios problemas de ubicación en el terreno de juego, por eso estorba y le da la espalda al balón.

Adonai Escobedo, sin problemas, el partido de Querétaro contra Tigres no le exigió y sólo hizo lo necesario para llevarlo a buen fin.

Al parecer todo está listo para la incorporación del VAR, pero tengo una pregunta para la Comisión de Árbitros, la FIFA ocupa árbitros activos para llevar a cabo esta tarea y, según sabemos, en México serán algunos exárbitros los que estén detrás del video, ¿estará esto permitido o ya pidieron autorización a la FIFA para llevarlo a cabo?, ojalá y no se metan en un problema que traiga consecuencias para la FMF.

Contenido Patrocinado