les-dolio
Opinión

Les dolió

2017-05-27 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Qué coincidencia que ninguno de los cuatro ‘grillos’ de la AMA están en las Finales. Si bien Roberto García anda de árbitro de video porque no da para más y Chacón está lesionado, Paul Delgadillo y Camargo, este último el peor de todos, se quedaron fuera de la Gran Final, situación que los enfureció y ya andan en busca del sucesor de Héctor González Iñárritu. Responsabilidad que por reglamento no les corresponde, pero como asustaron a los dirigentes ya se sienten con el poder de colocar al nuevo presidente de la Comisión de Árbitros; las malas lenguas dicen que buscan a León Padró, alejado totalmente desde hace años del arbitraje y al que pretenden manejar a su antojo.  

Esperemos que ya le bajen a sus excesos y se pongan a arbitrar, porque hay que recordar que si no aceptan al dirigente que ponga el presidente de la Liga MX, podrían quedar desafiliados por desacato, y eso no es nada difícil.

Óscar Macías Romo

En el partido de Ida fue designado Óscar, quien salió librado a medias. Muchas protestas que no logró controlar, no expulsó a Aquino por darle fuerte a Pizarro y la calificación de faltas fue irregular, buenas y malas. Estuvo correcto en las acciones de Dueñas y Álvarez, donde pedían penalti inexistente, se ubicó cerca de las jugadas y las observó de frente, por lo que no lograron engañarlo.

Un árbitro que necesita madurar para consolidarse, esperemos que sea la primera de muchas Finales; hay capacidad, pero hay que pulirlo.

Luis Santander

El mejor de la Liguilla; dos excelentes trabajos lo pusieron en la Gran Final, por tercera vez en esta fase dirigirá a las Chivas, situación que se ha dado en otras ocasiones sin problema; seguramente de hacer un buen trabajo, que esperemos así sea, sin duda será el mejor árbitro del torneo.  

Ha madurado y los jugadores ya lo respetan, situación que pasa poco en el arbitraje mexicano; ha mejorado la ubicación y su forma de correr. Cuidado, García, Chacón, Delgadillo y Ramos, en poco tiempo, siempre y cuando no se inmiscuya en acción sindicalista de la Asociación Mexicana de Árbitros, podría ser el mejor árbitro de México.

Contenido Patrocinado