opinion.felipe-ramos-rizo.los-mejores

RECORDLogoRECORD

Opinión

Felipe Ramos Rizo

Uno de los mejores árbitros en la historia de México. En RÉCORD analiza la actuación de los silbantes en cada partido de la Liga MX.

Los mejores

2019-03-12 | Felipe Ramos Rizo
Comparte en:

Sin duda, el mejor del torneo es Diego Montaño (primera foto), quien anda muy comprometido, responsable y con gran personalidad, está arbitrando a muy buen nivel, y no se tienta el corazón para amonestar o expulsar, otro que acaba de regresar, pero mostró que será de los mejores del torneo, es Marco Antonio Ortiz, con las mismas cualidades que Diego, ambos en poco tiempo serán las figuras del arbitraje mexicano, sin duda alguna, ojalá que sus flamantes instructores no los contaminen y se nos vayan a caer, la verdad ambos son muy buenos.

Los que andan bastante mal son Jorge Antonio Pérez Durán y Adonai Escobedo González, el primero goza de muchos privilegios, la jornada pasada hizo un trabajo desastroso, pero lo repiten y sigue con el mismo nivel, está esperanzado en que el VAR le resuelva todas sus malas decisiones, el primer penalti sancionado a favor de Morelia, inexistente, su técnica arbitral muy mala, estorba, derriba jugadores y le da la espalda al balón, se siente estrella del arbitraje, lo cual dudo mucho que suceda algún día.

Adonai Escobedo necesita reingresar al curso de aspirantes, un árbitro muy limitado, en cada partido el VAR tiene que resolverle sus malas decisiones, lo malo está que a pesar de ver el video, toma decisiones incorrectas, necesitan trabajar con él en forma personal, de lo contrario va con paso firme a fracasar, aceleraron su proceso y ahí está el resultado.

El mundialista César Ramos anda en la calle, desde su llegada de la Copa Asiática sus trabajos han sido de muy bajo nivel, entra muy sobrado a los partidos y con poses de divo, con bastantes decisiones equivocadas, Francisco Meza, de Tigres, tenía que ser expulsado y no quiso hacerlo, con Funes Mori llegó predispuesto y permitió que le pegaran durante el partido; lo de Nico Sánchez, inaceptable, lo amonesta por protestar y luego el jugador lo exhibe manoteándole y gritándole sin que hubiera reacción del silbante, César tiene que entender que es el máximo representante del arbitraje mexicano, pero no puede dar estos arbitrajes, esa no es la imagen del árbitro mundialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIERNES NEGRO

El VAR

Seguimos viendo un bajo nivel en la gente del VAR, un criterio muy pobre para calificar las acciones, por eso mandan revisar jugadas que no están bajo su jurisdicción y cruzan a los árbitros, lo de Miguel Ángel Chacón de intervenir vía celular (mensajes) en los partidos es inaceptable, el protocolo del VAR impide que los encargados tengan comunicación externa, pero aquí hacen lo que quieren, por eso aún no reciben la certificación. Imaginarnos si la gente de FIFA se entera de todo lo mal que está el sistema en la Liga MX, sería penoso.

Chacón

Por fin justicia, espero no lo designen sólo cuando tienen serios problemas con las designaciones y con los árbitros, Chacón es un árbitro muy confiable que necesita la Liga MX y han sido muy injustos con él, estará en el partido de Copa entre América vs. Chivas y creo que fue la mejor designación del torneo.