mal-inicio
Opinión

Mal inicio

2018-07-24 | FELIPE RAMOS RIZO
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Qué lástima que la Jornada 1 haya sido tan mal arbitrada, esperábamos otra cosa, pero es imposible mientras la capacitación de árbitros sea nula en México.

Es increíble cómo los silbantes arbitran en su contra, muchos errores que ni el VAR podrá ayudarlos, hoy es necesario y obligatorio que los árbitros sean mejor capacitados, que haya más trabajo de aula y personal, de lo contrario no habrá mejoría sobre el terreno de juego. Roberto Ríos Jácome, Peñaloza e Isaac Rojas fueron los que tuvieron más errores, el primero cometió yerros en el área de penalti que repercuten en el marcador del partido.

Peñaloza se vio como un novato y dudo que un joven silbante arbitre tan mal, el control disciplinario, inexistente, lo insultaron y le protestaron todo el partido, la acción del fuera de juego fue toda una confusión entre él y su asistente, le reanudaron con el balón en movimiento y se le vino el mundo encima.

Isaac Rojas, a quien premiaron como uno de los mejores árbitros, se perdió, junto con sus asistentes cometió varios errores, no sancionó una pena máxima a favor de Necaxa, recibió muchas protestas y pisotearon la regla de juego, a éstos hay que mandarlos a la banca por tiempo indefinido.

Chacón arbitra como quiere, no amonesta y mucho menos expulsa, está bien que nadie le dice nada porque tiene nombre, pero así no recuperará su lugar que se ganó hace algunos años siendo el número uno del país.

Oscar Mejía es un árbitro con futuro, pero tiene que mejorar su forma de correr, no expulsó a Osvaldo Martínez y en la aplicación de la ventaja la aplica en forma errónea.

Jorge A. Pérez, clara falta en el primer gol de Xolos que no sancionó, es de los que tiene un gran futuro, pero ese tipo de acciones no se le pueden escapar, la expulsión la realizó en forma correcta.

Adonai Escobedo, todo iba bien hasta que no expulsó a Gignac, le falta más compromiso en este tipo de acciones.

Montaño, mientras salga sobrado y menospreciando los partidos no avanzará, no expulsó a Palacios, de Pachuca, y no sancionó un claro penalti a favor de los locales por mano deliberada de Vangioni, estaba de frente, pero no se comprometió.

El mejor de la jornada fue Fernando Hernández, tuvo un trabajo limpio y con un par de decisiones bien calificadas, el penalti a favor de Atlas y el gol anulado, gran desgaste físico y muy buena coordinación con sus asistentes.

De nueve juegos, sólo Fernando Hernández se salvó, los que recibieron la oportunidad en esta fecha y tuvieron errores tendrán que ir a la banca y los FIFA tendrán que entrar al quite para borrar esta jornada.

Todos piden el VAR, pero no creo que sea la solución, los árbitros y los comisionados han caído en una zona de confort porque nadie les exige y no hay mano dura con los árbitros, esperemos que la segunda jornada sea mejor arbitrada porque en ésta dieron pena ajena.

Contenido Patrocinado