mejoraron
Opinión

Mejoraron

2018-08-07 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La mejor jornada en lo que va del torneo, buenos trabajos en partidos complicados, buenas decisiones y excelentes colaboraciones de los asistentes.

El mejor, sin duda, es Jorge Antonio Pérez, quien realizó un gran trabajo en el Atlas vs Pumas, del viernes pasado. Tres decisiones importantes: expulsión, penalti y gol anulado, además de un buen desgaste físico y control del partido. Parece que el perder el gafete de FIFA un año lo hizo reaccionar y hoy es el mejor silbante en lo que va del torneo.

Francisco Chacón (Santos vs Puebla) regresó y lo hizo muy bien, tiene mucho respeto por parte de los jugadores, no le protestan y respetan sus decisiones, eso pocos árbitros lo tienen.

Vaya semana para César Ramos: lo empujaron en Copa, lo insultaron en Liga y se le armó la bronca en el Toluca vs Chivas. Vale resaltar la expulsión a Talavera, quien fue reportado por insultos. Ojalá y todos hagan lo mismo, pero a la gran mayoría les gritan, insultan y no hacen nada. Le faltó expulsar a Sambueza, quien ocasionó toda la bronca. Ojalá y César siga con ese sistema y sea la muestra para todo el arbitraje.

En el caso de Luis Enrique Santander, resaltar que NO influye en el marcador (Veracruz vs Morelia), pero, insisto, alguien tiene que enseñarle a ubicarse en la cancha. Estorba, le da la espalda al balón y se adelanta a la jugada de forma incorrecta.

De Erick Yair Miranda, insisto: es una pérdida de tiempo, lo quieren hacer árbitro a como dé lugar y eso nunca lo van a lograr, muy irregular su desempeño en el Necaxa vs Lobos BUAP.

A Fernando Hernández lo designaron cuando no sancionó dos penaltis la jornada pasada. El sistema que ocupa la comisión es: si fallas, pero no influyes en el marcador del partido, repites; ahora, en el Pachuca vs América sancionó un penalti inexistente y permitió que Marchesín le hiciera corte de manga; no influyó en el marcador... lo volverán a designar.

Óscar Macías fue otro que no sancionó un penalti la semana pasada, pero no influyó y repitió. Realizó un buen trabajo en Tijuana, bien en el penalti y la expulsión de Chávez por doble amarilla; hacía tiempo que no veíamos un buen trabajo suyo.

Marco A. Ortiz llegó muy complaciente al Cruz Azul vs Tigres. Le perdonó la tarjeta roja a Torres Nilo y varias jugadas que ameritaban tarjeta no las mostró. Es un árbitro con mucho futuro, pero si quiere quedar bien no expulsando y amonestando, no tendrá éxito.

Óscar Mejía tuvo su peor actuación en la primera división. Fue el malo de la jornada: en las tres jugadas de penalti se equivocó. Los dos que sancionó no eran y no sancionó uno muy claro sobre Funes Morí, además no expulsó a Hurtado por dar un puñetazo en la cara a un adversario y este jugador logró el gol del triunfo de Monterrey... directo a la banca.

César Ramos puso la muestra, esperamos que los árbitros terminen con las protestas, insultos y manoteos. Ojalá, tambien se respeten los reportes arbitrales por parte de la Disciplinaria, solo así acabarán con la indisciplina que existe en Mexico. Señores árbitros, aquí está la muestra de lo que hay qué hacer. A fajarse. 

Contenido Patrocinado