muchas-protestas
Opinión

Muchas protestas

2018-12-04 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

No fue lo que esperábamos en Cuartos de Final. Muchas protestas de los técnicos en contra del arbitraje y el VAR. Lo cierto es que existe mucha confusión creada por las malas decisiones que se tomaron, pues como vengo diciendo, el VAR no tendrá problemas en jugadas de fuera de juego o el gol de Querétaro, que muy acertadamente lo otorgaron, el gran problema siguen siendo los penaltis y expulsiones, así como intervenciones indebidas del VAR y la influencia que está teniendo para que los árbitros se equivoquen, pues la falta de personalidad de algunos árbitros es notable y de no mejorar seguirán las inconformidades.

Los árbitros

Seguramente, los semifinalistas serán: Fernando Guerrero que, en mi opinión, fue el mejor, con un trabajo muy aseado y una excelente conducción; Cesar Ramos, quien a pesar de no expulsar a Sambueza, seguirá por su jerarquía; Oscar Macías será uno más, ya que fue de los que salieron bien librados, pero el problema es quién será el cuarto, tendrán que recurrir por uno que no fue designado o seleccionar al menos malo entre Luis Enrique Santander, Isaac Rojas y Jorge A. Pérez.

Antirreglamentario

Lo que no entendimos fue la designación de Eduardo Galván, Oscar Mejía y Alejandro Funk en la Liguilla de ascenso. El reglamento de la categoría indica que los árbitros de la misma división deberán dirigir Liguilla y finales, y estos árbitros están registrados en la lista de la Liga MX.

Otra que está fuera de reglamento fue la incorporación del comisionado Julio Escobar como cuarto árbitro en el partido de Toluca vs América por la lesión de Marco A. Ortiz. Me pregunto ¿qué hubiera pasado si lo insultan cuando ingresó vestido de civil al final del partido a discutir con los jugadores de América? Insisto, hacen lo que quieren y no hay control.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CIERRE

Final de Ascenso

Sinceramente, pensé que vería un árbitro más comprometido, con mayor actitud y con ganas de demostrar que está listo para la Liga MX, pero desafortunadamente, Édgar Rangel demostró todo lo contrario. Pasado de peso, muy trotón, lejos de la jugada, mal ubicado y la calificación de faltas fue de bajo nivel.

Jugadas de expulsión no las calificó acertadamente, por lo que no expulsó, muchas protestas y gritos que no controló. No dudo que pueda mejorar, pero hay que trabajarlo, lo malo es que no hay quién lo instruya y corre el peligro de fracasar.

Ojalá y pueda ver un partido dirigido por su padre que, físicamente, estaba impecable y hacía un desgaste físico en cada partido insuperable.

Contenido Patrocinado