primera-prueba
Opinión

Primera prueba

2018-10-23 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Una decisión desafortunada fue abrir la era del VAR con un novato que ha tenido un torneo muy irregular. Adonai Escobedo se perdió y no hizo bien su trabajo, se le olvidaron algunos procedimientos, señaló en forma incorrecta y terminó influyendo en el marcador. No fue una designación acertada.

Los que se aplicaron muy bien fueron César Ramos y Jorge Pérez. Se apoyaron totalmente en jugadas de fuera de juego en sus compañeros del VAR. Demostraron compañerismo al no desconfiar y no hubo necesidad de ver repetición para decidir bien.

El que sigue tratando de ser protagonista es Fernando Guerrero, quien hizo todo lo contrario a sus compañeros. En una jugada de fuera de juego consultó el monitor demostrando poca confianza y compañerismo. Pasó lo mismo con la expulsión de Sambueza; inexplicablemente, después de expulsarlo en forma correcta, revisó la jugada y mostró una segunda tarjeta roja.

Otros que realizaron buen trabajo y no tuvieron necesidad de ir al VAR, fueron Francisco Chacón y Marco Ortiz, ambos con gran trabajo en partidos complicados. Tuvieron buen control y dieron fluidez.

Fue una buena jornada con la incorporación del VAR, que se utilizó más en jugadas de fuera de juego. La polémica seguirá, ya que hay jugadas en las que los árbitros siguen fallando al momento de calificar la acción, pero esperemos que al revisar la jugada se tome la mejor decisión y no pase lo de Adonai, quien a pesar de checar las jugadas se equivocó. Tendrán que pulir algunos detalles y con el tiempo seguramente funcionará mejor. Lo cierto que esto no mejorará el nivel de algunos que andan muy mal, pero si los ayudará a equivocarse menos.

Vienen partidos clave en la siguiente jornada como es el Cruz Azul vs América. Esperemos que se haga la mejor designación y que el VAR, si es necesario utilizarlo, ayude a tomar mejores decisiones, porque si fallan en un partido tan importante sería fatal para los equipos y para los propios árbitros.

Contenido Patrocinado