tocan-fondo-0
Opinión

Tocan fondo

2019-08-06 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Una jornada más donde el arbitraje es la nota. Quejas, malas decisiones de los silbantes y el VAR; exagerada intervención de la gente que opera la tecnología e inseguridad de los árbitros a la hora de tomar decisiones.

Tres jornadas y no hay solución a la gran cadena de errores cometidos. Un porcentaje alto recae en los árbitros, pero hay que considerar la mala instrucción que tienen, la falta de preparación de la temporada y que no hay quién les enseñe. Queda claro que Arturo Ángeles, Jorgito Gasso, Julio Escobar, José Santana y Miguel Ángel Chacón no están preparados para llevar el peso de la instrucción de los árbitros en el país, son gente muy limitada que no está haciendo bien su trabajo y cada jornada llevan al arbitraje a tocar fondo.

Lo que le sucedió a Óscar Mejía es la prueba de que los árbitros no saben resolver jugadas. Primero, la pésima calificación de la acción de George Corral, luego la expulsión de Jonathan Rodríguez. Se tardó más de seis minutos en resolver la situación, no porque fuera complicada, sino porque no sabía qué decisión tomar y fue necesario preguntar a los encargados del VAR para saber qué hacer. Lamentable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAMENTABLE, NO HAY MEJORÍA 

Alfredo Peñaloza y Eduardo Galván cambiaron el rumbo del partido. Primero, no expulsando a Eduardo Vargas y, segundo, a Paul Aguilar. Ambos tenían que ser sancionados con tarjeta roja y los silbantes decidieron muy mal.

Marco Antonio Ortiz, quien yo pensé que podía llegar a ser el mejor árbitro de México, anda en la calle, urge que hablen con él porque ya se siente figura y para serlo le hace falta mucho. Muy confuso su trabajo.

Cuando tenía que expulsar no lo hizo y luego expulsó mal. La conducción fue de muy bajo nivel. Se burlaron los jugadores, le aplaudieron y no hizo nada, mostró poco carácter y personalidad.

Contenido Patrocinado