todos-igual-1
Opinión

Todos igual

2018-11-20 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Después de ver los partidos de la División de Ascenso nos percatamos que en todas las divisiones el arbitraje anda igual, los mismos errores, la calificación de faltas es errónea, las jugadas dentro del área chica siguen siendo uno de los grandes problemas, las amonestaciones y expulsiones son mal calificadas y el control del partido es un caos.

No entendí la designación de Óscar Mejía en esta división. Siendo un árbitro de la Liga MX, realizó uno de sus peores trabajos, no sancionó un penalti en contra de Dorados, que todos vieron menos él: una clara falta, sujetando y derribando a un adversario. La calificación de faltas fue muy pobre y el control disciplinario no existió, tal parece que las designaciones son por amistad y compromisos que por la calidad en los árbitros.

Si la comisión o el visor reportó este incidente, Óscar no debería participar más en ninguna Liguilla.

Eduardo Galván, Jonathan Hernández y Alejandro Funk fueron otros designados, son árbitros que están en la lista de la Liga MX y que arbitran poco por su bajo nivel, ¿Por qué arriesgar la Liguilla y no designar a los que estuvieron todo el torneo dirigiendo esta categoría?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TODOS IGUAL

De la Liga MX

Seguramente ya tendrán la lista de los que van a dirigir la Liguilla de la Liga MX. No hay muy mucho de dónde escoger y algunos estarán a pesar de no estar al nivel que la categoría requiere.

Sin duda, el mejor fue Jorge A. Pérez, quien mejoró notablemente y es muy responsable y serio en sus trabajos. Otros que seguramente participarán son: Fernando Guerrero, César Ramos, Óscar Macías, Marco A. Ortiz, quienes son de los más destacados, y los que no tienen gafete, Francisco Chacón, Isaac Rojas y Diego Montaño, que fueron de lo más regular. Fuera de éstos, no hay más.

Los que deben de estar fuera por su bajo nivel son Luis Enrique Santander, Yair Miranda, Adonai Escobedo, Fernando Hernández y Roberto García. Todos estuvieron muy por debajo de la calidad que se necesita, tuvieron serios problemas e influyeron en el marcador del partido y cambiando el rumbo del mismo.

Queda demostrado que la capacitación e instrucción de los árbitros no es la adecuada, el área técnica de la Comisión de Árbitros no existe y los que están sólo ven su beneficio económico y personal, designándose cualquier cantidad de visorias en diferentes categorías, abusando del poder y designando un grupo muy allegado sin hacerlo de acuerdo a la calidad y capacidad de los árbitros.

Ojalá y no veamos en las designaciones de la Liguilla incongruencias e injusticias, y quienes lleguen a las Finales sea por sus buenos trabajos.

Contenido Patrocinado