tres-de-la-comision
Opinión

Tres de la Comisión

2019-02-19 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Cómo es posible que dentro de la Comisión de Árbitros se cometan tantos errores. Iniciaremos con el descuido de la jornada pasada, donde designaron a Luis Enrique Santander y Fernando Hernández, pero no recordaron que ambos estaban invitados por la Concacaf para participar en un curso, y a pesar de tener el comunicado y estar anunciado en la página de la FMF, se les olvidó y tuvieron que hacer varios cambios. Qué poca memoria e irresponsabilidad.

El segundo: designar a José Alfredo Peñaloza después de siete meses de no hacerlo para el partido del Toluca, equipo con el que tuvo serios problemas en su última actuación. Su trabajo entre León y Diablos fue bastante malo, no expulsó a tres jugadores de La Fiera y la conducción de bajo nivel.

La tercera, la cual me parece indignante, fue lo que sucedió en la charla técnica donde los instructores Jorge Gasso, Escobar y el jefe del VAR comentaron que fue muy bueno que Francisco Chacón no expulsara a Jonatan Maidana para no meterse en problemas con Toluca, ahora resulta que dependiendo el estado de ánimo de los técnicos, jugadores y directivos van a expulsar. Los tres coincidieron que fue bueno para el partido, independientemente que rompieran las reglas de juego y que la expulsión era inobjetable, como resultado de esa gran charla ahora en la Jornada 7 los hombres del VAR no intervinieron en jugadas clave como fue el penalti sobre Nicolás Castillo en el Pumas ante América y el penalti en contra del Guadalajara.

Los árbitros

Ahora resulta que algunos árbitros después de sus partidos se ponen en contacto con comentaristas de la televisión para que no les carguen la mano si su actuación fue mala o para que les echen porras en sus comentarios, qué lástima que dependan de esto y que hagan este tipo de cosas, ahí podemos ver lo mal que anda el arbitraje y que hay un total libertinaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALGUNOS MEJORAN

La jornada

Resaltar el trabajo de Chacón en el Tigres ante Necaxa, un partido muy bueno, donde la fluidez que aplicó el central fue fundamental, dio constantemente la ley de la ventaja y dejó de señalar faltas que sólo cortan el ritmo del juego.

César Ramos perdió el control, se puso a discutir con los jugadores en forma incorrecta, a Alfredo Saldívar le perdonó la segunda amarilla y quedó exhibido ante las protestas, gritos y manoteos del portero de Pumas. Al final pasó lo mismo con Agustín Marchesín y se vio muy mal, César es en este momento el mejor de México y ese tipo de actitudes no le quedan.

Jorge Isaac Rojas en su nivel, no sancionó un penalti a favor del Atlas por mano deliberada. Irving Zurita salió inflamado del pie de tantas patadas que dio sin expulsarlo, seguro será designado, porque el marcador fue de 3-0 a favor de Chivas y seguramente dirán que no influyó y lo veremos la próxima jornada, además es del grupo que es favorecido con un buen número en designaciones

Ascenso MX

Tuve la oportunidad de ver el partido de Dorados frente al Atlante y me dio mucha pena ver a un árbitro prepotente, encarador y provocador. El señor Saúl Silva se pasó de la raya, no es posible que actúen de esa forma, si esto lo llega hacer si algún día debuta en Liga MX, la va pasar muy mal y seguramente nunca volverá a arbitrar.

Contenido Patrocinado