viernes-negro
Opinión

Viernes negro

2019-03-05 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Es una lástima ver dos arbitrajes tan malos. Primero, el de Fernando Hernández, de quien pensé que estaba viendo a un árbitro de la Deportiva Puerta 5, y creo que ahí vería mejores trabajos, ya que cuenta con cero recursos arbitrales, nula conducción y lectura de partido. En cuanto empiezan las jugadas complicadas se pierde y ya no sabe qué hacer, quieren hacerlo árbitro y me temo que será imposible, esto pasa cuando aceleran los procesos de los silbantes. Perdón, pero no tiene nada qué hacer en el arbitraje. Jorge Antonio Pérez Durán se siente el Pelé del arbitraje, y por su soberbia y el menosprecio a los partidos no va triunfar, ya se está volviendo muy comodino y quiere que el VAR le resuelva las jugadas difíciles. Se equivoca en penaltis, expulsiones y calificación de faltas, en camino firme para el fracaso.

De lo mejor de la jornada fue Diego Montaño e Jorge Isaac Rojas, buenos trabajos en partidos complicados, bien con las tarjetas y correcta conducción del partido.

No son parejos

En esta jornada se vio claro que hay un grupo de intocables, mismas situaciones en los partidos, pero no son parejos a la hora de designar, por ejemplo: Fernando Guerrero sanciona un penalti inexistente y amonesta a Roberto Meraz en una acción criminal; Eduardo Galván no sanciona un penalti a favor de Tigres. Marco Antonio Ortiz realizó un trabajo decepcionante y los tres fueron designados nuevamente, pero con otros son duros, como fue el caso de Francisco Chacón que no sancionó un penalti en CU, pero sí lo mandaron a la banca, con esa ridícula forma de designar están acabando con el arbitraje, sólo los cuates repiten.

Brizio

Hay mucho descontento con el presidente de la Comisión de Árbitros por parte de sus dirigidos, tres ocasiones que salió hablar de sus actuaciones y en las tres les pegó a sus árbitros. Primero arremetió contra Jorge Antonio Pérez por el partido de Chivas ante Toluca, luego que a los silbantes de jerarquía no les gusta el VAR y por último de Óscar Macías, a quien tiene en la congeladora a petición de Pumas por su actuación ante América, ya que los de negro están inconformes y comentan que por qué no habla de su pésima área técnica, que no se vale que sólo le pegue a los árbitros si una parte muy importante para que mejoren los trabajos es que cambie a sus instructores.

Otra situación que ha provocado las declaraciones del buen Arturo, son los mazazos que le dio ya en dos ocasiones Miguel Herrera. No estoy a favor de que critiquen el arbitraje y defenderé siempre que se pueda, pero en dos declaraciones del técnico americanista le tengo que dar la razón, porque el VAR y los árbitros están de cabeza, lo Ideal será ponerse a trabajar y mejorar la estructura de instrucción que lamentablemente no existe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REGRESARON A SU ESTADO NORMAL

Glower

Por último, tuve la oportunidad de ver el video que anduvo en redes sociales del trabajo de Manuel Glower en el VAR. Es preocupante que estén saliendo este tipo de videos, porque según lo que nos habían dicho que nada de lo que sucediera en el camioncito saldría a la luz pública, pero esto es el resultado de la inconformidad de los árbitros, bueno pues ya salió. Este tema preocupa y debe preocuparles a los dirigentes, pero lo más alarmante es lo que comenta el citado exárbitro analizando una jugada de expulsión, esto me deja claro que por este tipo de análisis están resolviendo mal las jugadas y que la gente que está en el VAR es muy limitada.

Contenido Patrocinado