opinion.francisco-sanchez.beast-mode-en-seattle
Opinión

Francisco Sánchez

El Coordinador Editorial de RÉCORD es un periodista experto de NFL. Su análisis es indispensable cada fin de semana camino al Super Bowl.

‘Beast Mode’ en Seattle

2015-12-07 | Francisco Sánchez
FRANCISCO SáNCHEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

A falta de cuatro jornadas más de temporada regular sólo un equipo ya tiene su boleto para Playoffs (las invictas Panteras de Carolina), por lo que en lo que queda de este mes y la primera semana de enero veremos batallas encarnizadas por un lugar en Postemporada y por la cima de cinco de las seis divisiones de la NFL, pero más allá de la amplia gama de probabilidades nos enfocaremos en un equipo que está de regreso y que será un serio rival para cualquiera: Seattle.

Sí, los campeones de la Conferencia Nacional parece que han retomado el rumbo y acumulan tres victorias consecutivas ante San Francisco, Pittsburgh y Minnesota, respectivamente. En sus últimos dos triunfos, Russell Wilson ha jugado en ‘Beast Mode’ (haciendo homenaje a su compañero Marshawn Lynch), pues consiguió ocho pases de anotación más uno por tierra. Sí, el líder de la ofensiva de los ‘Seahawks’ llega en su mejor momento a la parte crucial de la temporada.

De su defensiva, qué decir. Ayer dejaron en 18 yardas al líder corredor de la campaña, Adrian Peterson, y  aunque parece lejano que tomen el liderato del Oeste, los Halcones Marinos van a llegar más que embalados a Playoffs (vienen juegos ante Baltimore, Cleveland y San Luis) y su potencial se verá en la última semana de temporada regular cuando reciban a Arizona.

Pero los que ya están listos para enero es Carolina que, lo sostengo, terminarán con marca inmaculada, pero de ahí a llegar al Super Bowl 50 ya es otra cosa. Veo a ‘Superman’ Newton y compañía sufriendo en Postemporada.

En la Americana, el panorama dio un vuelco sorpresivo con la derrota de Patriotas en Filadelfia y hoy, el equipo número de la AFC es... Cincinnati (10-2) y ahora el equipo de Tom Brady jugaría en la ronda de comodines. Así de dolorosa fue la derrota en casa ante las Águilas.

Y ya que hablamos de Filadelfia, nos vamos al Este de la NFC donde las cosas se pondrían al rojo vivo con una victoria esta noche de Dallas, pues se acercarían a sólo un juego del liderato de su división. Así de mediocres están las cosas por ese sector. Por el contrario, si Washington gana se despegará un juego de Gigantes y Águilas y a dos de los Vaqueros. Es diciembre de matar o morir.

 

Contenido Patrocinado