opinion.francisco-sanchez.el-invitado-incomodo
Opinión

Francisco Sánchez

El Coordinador Editorial de RÉCORD es un periodista experto de NFL. Su análisis es indispensable cada fin de semana camino al Super Bowl.

El invitado incómodo

2016-01-04 | Francisco Sánchez
FRANCISCO SáNCHEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Gracias a los Bills de Buffalo, los Acereros de Pittsburgh lograron meterse a la Postemporada y como habíamos señalado previamente, pintan para ser un protagonista de los juegos de enero, e incluso pelear por estar el 7 de febrero en Santa Clara, California.

Sí, tal vez se me acuse de ser un fan de los ‘Steelers’, que no lo soy, pero haciendo un resumen de las últimas jornadas, y aun habiendo perdido con Baltimore en la Semana 16, lo que comprometió en serio sus aspiraciones, veo a los de oro y negro como el equipo más balanceado para disputar los juegos de enero.

De inicio, visitarán a Cincinnati, equipo que, todo indica, no contará con Andy Dalton, su QB estelar, por lo que el factor experiencia se carga totalmente de lado de los Acereros. Y no lo digo por un solo jugador, pero esta posición pesa en serio en Playoffs, y a pesar de tener 12 victorias en la temporada, los Bengalíes, una vez más, ten-drán sólo un juego de Playoffs y se irán a casa, esta vez a manos de un odiado rival divisional. Sí, A.J. McCarron va a pagar derecho de piso.

Tras ello, Pittsburgh se mediría a Denver y ya vimos en temporada regular cuál fue el resultado entre ambos equipos. A pesar de ser el número uno de la Conferencia Americana, los Broncos han dejado dudas sobre su accionar, y ya sea con Peyton Manning (que ayer hizo lo necesario para ganar) o con Brock Osweiler, el juego se centrará entre la poderosa ofensiva de ‘Steelers’ y la defensiva naranja. Juego al límite, pero otra vez Pittsburgh tiene con qué ganar.

Finalmente, y en caso de que llegaran a la Final de Conferencia, seguramente ante Patriotas, Pittsburgh es un equipo que sabe jugar en condiciones críticas, como lo es el frío de Foxborough, y las lesiones podrían cobrar factura a Nueva Inglaterra que llega a la Postemporada con dos derrotas al hilo. Ojo con eso.

Así las cosas, el último invitado a la Postemporada bien podría ser el que acapare el show de estos Playoffs e insisto, no soy fan de Acereros.

Contenido Patrocinado