opinion.francisco-sanchez.guerra-declarada
Opinión

Francisco Sánchez

El Coordinador Editorial de RÉCORD es un periodista experto de NFL. Su análisis es indispensable cada fin de semana camino al Super Bowl.

‘Guerra’ declarada

2017-09-25 | FRANCISCO SÁNCHEZ
FRANCISCO SÁNCHEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Más allá de las sorpresas que se vieron en esta semana (se llevan los reflectores las victorias de Jacksonville y Chicago ante Baltimore y Pittsburgh, respectivamente), lo destacado fue cómo la NFL levantó un ‘muro’ en contra del presidente de EU, Donald Trump, quien ha llamado a realizar un boicot en contra de la Liga por las protestas de jugadores a la hora que se entona el himno del país del norte.

Esto, lejos de aminorar la situación, provocó la misma escena en todos los partidos de la jornada dominical: jugadores y coaches abrazados formando una cadena humana y otros más sentados e hincados (150, según cifras de The New York Post), en señal de repudio a los tuits de Trump. Incluso, hubo casos como el de Tennessee y Seattle que no salieron al emparrillado mientras se entonaba el himno, bueno, sólo un jugador de Acereros se hizo presente, el español Antonio Villanueva.

Los hombres de pantalón largo de la NFL están con sus jugadores. En un comunicado de la Liga se informó que el presidente Trump “demuestra una desafortunada falta de respeto... así como una falta de comprensión por lo que representan las franquicias y los jugadores en nuestras comunidades”.

Trump se ha metido con la Liga más potente del mundo, que tiene como aliada a la NBA e, incluso, ya en el beisbol de Grandes Ligas aparecieron las primeras protestas, pese a la manta polémica que se vio hace un par de semanas en la que se leía que este deporte era tan americano como el racismo... ¡Uf!

El presidente de EU comenzó la ofensiva alegando que la NFL se ha vuelto aburrida y eso lo demuestran los ratings. Ayer, y sin tomar el juego de Domingo por la Noche, hubo dos juegos que se fueron a tiempo extra y hubo seis más, sin contar éstos, que se definieron por menos de seis puntos, incluyendo el shockeante regreso del ‘amigo’ de Trump, Tom Brady y los Pats, ante los Texanos.

Esta batalla apenas comienza. Lo que comenzó Colin Kaepernick en 2016 mostró su gran músculo y puede crecer. Hoy, ‘Kap’ puede sentirse orgulloso de ello... pese a no estar este año activo en la Liga. 

Contenido Patrocinado