opinion.francisco-sanchez.invictos-inesperados
Opinión

Francisco Sánchez

El Coordinador Editorial de RÉCORD es un periodista experto de NFL. Su análisis es indispensable cada fin de semana camino al Super Bowl.

Invictos inesperados

2016-09-26 | Francisco Sánchez
FRANCISCO SáNCHEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

De los ocho equipos que llegaron a la Semana 2 con paso perfecto, sólo cinco salieron avantes y de éstos hay dos que han comenzado a acaparar reflectores: Minnesota y Filadelfia.

Los Vikingos se metieron a la casa de las Panteras y demostraron que su defensiva está para cosas grandes. No es nada fácil dejar en 10 puntos a Carolina y menos en su estadio, donde tenían un promedio de 42 puntos en sus últimos tres juegos. Brutal exhibición, sin duda. Y sin Adrian Peterson. Ojo con ellos.

En Filadelfia, las Águilas fundieron a unos Acereros que llegaban como el mejor equipo. El novato Carson Wentz se despachó con 301 yardas por pase y dos pases de TD, y la defensiva de ‘Eagles’ limitó a uno de los mejores ataques a 251 yardas totales. ‘Big Ben’, que llegó como líder de pases de anotación, se fue en blanco y DeAngelo Williams, líder corredor, tuvo ¡21 yardas! Pero con todo y eso, Pittsburgh aún es contendiente de la Liga.

Por cierto, Minnesota y Filadelfia son los únicos invictos de la NFC por encima de Empacadores, Panteras y Halcones Marinos. Sorprendente, sin duda.

Y en la AFC también hay perfecciones inesperadas. A estas alturas, seamos serios, ni los fans más recalcitrantes de los Patriotas auguraban que estuvieran 3-0 y más sin Tom Brady ni Jimmy Garappolo; pero vaya exhibición defensiva ante los Texanos y el próximo fin de semana se medirán a los Bills, que si bien sorprendieron al vencer a Arizona, creo que serán otra de sus víctimas. Con su sistema ofensivo, parece que hasta con Julian Edelman (sí, el receptor), como pasador,  podrían sacar la victoria. 

Finalmente, están Denver y Baltimore. Los Campeones, como en 2015, se las han arreglado para sacar victorias. Ya se está haciendo tradición ver a los Broncos sacar juegos al límite y gracias a su defensiva, aunque esta vez Trevor Siemian colaboró con cuatro pases de TD. 

De los Cuervos vale decir que han sacado sus triunfos con drama, todos con menos de un TD de diferencia, han enfrentado a rivales muy débiles como Cleveland o Jacksonville, pero ‘haiga sido como haiga sido’ están en la élite... claro, por ahora.

Contenido Patrocinado