opinion.francisco-sanchez.los-estoicos-acereros
Opinión

Francisco Sánchez

El Coordinador Editorial de RÉCORD es un periodista experto de NFL. Su análisis es indispensable cada fin de semana camino al Super Bowl.

Los estoicos Acereros...

2015-10-19 | Francisco Sánchez
FRANCISCO SáNCHEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Perdonen ustedes, amables lectores, el adjetivo rimbombante que está en el título de esta columna, pero es que de verdad lo que están haciendo los Acereros sin Ben Roethlisberger (y ayer también sin Michael Vick) es algo digno de llevar esta palabra.

Sí, los ‘Steelers’ se han mostrado fuertes ante la desgracia. En la Semana 4 perdieron a su líder, el famoso ‘Big Ben’, y el panorama para 2015 lucía sombrío. Desde entonces han tenidos tres partidos con saldo de una derrota (gracias al pateador Josh Scobee, quien ya no está en la organización) y dos triunfos, se ubican en el segundo lugar de su División, el Norte de la Conferencia Americana, sólo por debajo de los invictos Bengalíes de Cincinnati y así aspiran a pelear por los Playoffs.

Ayer, una vez más Pittsburgh tuvo que lidiar con la ‘tragedia’. Michael Vick, el suplente de Roethlisberger, salió del encuentro en el tercer cuarto y llegó el momento para que Landry Jones, el tercer quarterback del equipo, tomara las riendas de la ofensiva y fuera uno de los protagonistas de otra actuación de gallardía y coraje por parte de los ‘Steelers’. Lanzó dos pases de anotación, y así Pittsburgh salió victorioso de un duelo del cual no era favoritos.

Y qué decir del trabajo de la defensiva: interceptaron dos veces a Carson Palmer y provocaron un fumble. También están haciendo su parte.

Ahora, la balanza se inclina hacia su favor. La próxima semana, los de oro y negro visitarán a los Jefes de Kansas City, equipo que ya no asusta a nadie (ayer tuvo su quinto descalabro de la temporada), por lo que seguir con la racha de triunfos es viable.

Si bien Roethlisberger ya entrenó y está luchando para volver la semana entrante, todo indica que no será hasta la Semana 7 cuando reaparezca y lo hará en el momento justo cuando los ‘Steelers’ se midan a los feroces Bengalíes de Cincinnati que aún no se desinflan y siguen viéndose como equipo que aspira al Super Bowl.

Contenido Patrocinado