opinion.francisco-sanchez.rodgers-es-top-big-ben-ya-no
Opinión

Francisco Sánchez

El Coordinador Editorial de RÉCORD es un periodista experto de NFL. Su análisis es indispensable cada fin de semana camino al Super Bowl.

Rodgers es ‘top’; ‘Big Ben’ ¿ya no?

2017-10-09 | Francisco Sánchez
FRANCISCO SáNCHEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mientras Aaron Rodgers volvió a demostrar por qué es considerado como el mejor quarterback de la Liga al comandar una ofensiva que le robó el triunfo a unos Vaqueros que ya se saboreaban la victoria, Ben Roethlisberger tuvo una tarde desastrosa con cinco intercepciones que resultaron en una humillante derrota en casa ante los Jaguares de Jacksonville. 

Ambos son pasadores ya históricos, ambos con triunfos en Super Bowl (‘Big Ben’ tiene dos, mientras que Rodgers acumula uno, justamente ante los Acereros de Pittsburgh), pero parece que los años y, sobre todo las lesiones, han comenzado a cobrar factura en Roethlisberger, quien hoy amanece como el segundo pasador con más intercepciones en la NFL, con siete, sólo por debajo de Deshone Kizer de los Cafés de Cleveland (9).

Previo al inicio de la temporada, Roethlisberger ya analizaba su retiro, aunque después afirmó que jugaría su temporada 14 en la NFL, pero no se comprometió a estar con los de oro y negro para 2018 y ayer para nada fue una tarde afortunada para los Acereros, que de nuevo comparten el liderato del Norte de la AFC con los Cuervos de Baltimore.

¿Acaso fue una mala tarde nada más? Bueno, la próxima semana, ‘Big Ben’ podrá demostrarlo, y de qué   manera, pues se enfrentará al único equipo invicto de la NFL, los Jefes de Kansas City. Vaya reto.

En contraparte, Rodgers está en la élite, es el segundo mariscal de campo con más pases de TD de la Liga, con 10, sólo por detrás de Tom ‘ódienme todos’ Brady (11). Ayer se las volvió a aplicar a los Vaqueros, como en el pasado Juego Divisional. Nuevamente condujo una gran ofensiva, con 1:08 en el reloj, que terminó con una anotación para robarle el triunfo a Dallas, que ya festejaba el salir de la mala racha.

Sí, mientras el ‘12’ esté en los controles del ataque, los ‘Packers’ siempre deben ser tomados en cuenta y hoy tienen el mejor récord de la NFC junto con las Panteras de Carolina y las Águilas de Filadelfia.

De salida, increíble el peso que tiene el quarterback Derek Carr en Oakland. Lo necesitan con urgencia o los sueños de gloria comenzarán a derrumbarse.

Contenido Patrocinado