opinion.francisco-sanchez.veremos-un-finalista

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francisco Sánchez

El Coordinador Editorial de RÉCORD es un periodista experto de NFL. Su análisis es indispensable cada fin de semana camino al Super Bowl.

Veremos a un finalista

2017-11-13 | FRANCISCO SÁNCHEZ
Comparte en:

Cuando se anunció el juego de Patriots vs Raiders en México, se festejó no sólo por el hecho de la visita del campeón actual de la NFL, sino que se vislumbró desde el inicio un juego con dos grandes de la Conferencia Americana que pelearían por el Super Bowl LII. Hoy, si bien los de Oakland han bajado un poco sus bonos, Nueva Inglaterra llega como el mejor equipo de la AFC, junto con Pittsburgh, y lo hace como favorito para competir de nuevo por el trofeo Vince Lombardi.

Tras un arranque titubeante, sobre todo a la defensiva, los ‘Pats’ han vuelto a ser ese equipo poderoso, digno de ser la gran dinastía deportiva del siglo XXI, con un Tom Brady en plena forma, siendo el líder pasador de la Liga y listo para buscar otro anillo de campeón junto a Bill Belichick.

Enfrente se toparán con unos Raiders que han dejado dudas sobre su potencial y su capacidad de trascender en Playoffs. Incluso, llegarán a México con récord perdedor (4-5), pero una victoria ante un rival como los ‘Pats’ puede representar el envión que necesitan para catapultarse nuevamente a los primeros planos.

La buena noticia para los ‘Malosos’ es que llegarán con una semana más de descanso que Nueva Inglatera, y parece que ‘La Bestia’, Marshawn Lynch, ya despertó. Además, el triunfo para los Raiders es obligado debido a que no pueden permitirse alejarse más en el Oeste de la AFC, la cual es liderada por los Chiefs de Kansas City, que les sacan un juego de ventaja.

Un triunfo ante los ‘Pats’ representaría para Oakland volver a meterse en la élite de su conferencia y llegar motivado para los sendos encuentros que tienen por delante en la parte final del calendario: ante Kansas City en el Arrowhead (Semana 14), recibiendo a Dallas (una jornada después) y midiéndose en Filadelfia en la Semana 16 a los Eagles, el mejor equipo de la NFL en este momento.

Así las cosas, el partido tiene ingredientes más ‘sabrosos’ que la anterior visita de los Raiders ante los Texans (cuyo juego se repitió en Playoffs). Es favorito Nueva Inglaterra, pero no le será fácil siempre y cuando la defensiva de los ‘Malosos’ salga en una noche gloriosa, pues parar al campeón, a una leyenda llamada Tom Brady y a su gran ofensiva en este momento... no se da todos los días.