opinion.el-francotirador.almeyda-tiene-la-mira-puesta-en-la-seleccion-de-eu

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Almeyda tiene la mira puesta en la Selección de EU

2018-10-11 | El Francotirador
Comparte en:

Empezamos con mi amigo Matías Almeyda, quien como dicen en mi pueblo: no da paso sin huarache. Y es que me cuentan que el estratega tuvo fríamente calculada su decisión de dirigir al San Jose Earthquakes, pues tiene claro que es un equipo en el que no tiene nada qué perder y sí muuucho que ganar. 

Me dicen que la tirada del Pelado es poner su trabajo a la vista de los altos mandos de la Federación de Futbol de los Estados Unidos, pues desea que el San Jose sea un trampolín para llegar al representativo de las Barras y las Estrellas, pero para ello debe llevar a los primeros lugares a su nuevo equipo. ¿Ahora sí lo logrará? 

Bronca con seleccionados no es boicot, es un mal entendido 

Vaya relajo que se armó hace unos días con algunos seleccionados mexicanos, todo porque se habló de que estaban boicoteando al Tricolor, pero como bien saben, aquí está su Franco de confianza para aclararles la situación.

De entrada, me dicen que nada qué ver, mi oreja me asegura que todo se debió a una "mala interpretación" de altos mandos de la cadena Univisión (quienes son socios comerciales del Tri, con los derechos de transmisión del equipo nacional en Estados Unidos), pues se prendieron de la lámpara cuando se enteraron que para esta Fecha FIFA jugadores como Chicharito, Moreno, Guardado y Layún no iban a venir con el equipo, situación que se traduce en un partido con poco interés de la afición.

Me cuentan que no entendieron las razones por las que estas estrellas del Tri podían faltar, y hasta pensaron que habían condicionado a la FMF, incluso amenazando para que les cumplieran ciertas demandas o caprichos, a cambio de asistir a estos amistosos; pues yo estuve de metiche y me juran y perjuran que desde días atrás ya estaba el acuerdo entre jugadores y directivos de la FMF para que no fueran citados a esta Fecha FIFA, que nunca se pensó en que estaban condicionando su asistencia.

La razón de los faltantes parece justificada: argumentaron que querían seguir peleando por la titularidad en sus clubes, pues estaban recién desempacados, o se encontraban lesionados.

Incluso, me aseguran que este miércoles los altos mandos de la 'Fede' hablaron con Layún, Chícharo, Guardado y Moreno, para reafirmar que no hay ningún problema y que tienen las puertas abiertas en el Tricolor, así que lo más seguro es que veamos a dichos jugadores vistiendo la verde en el mes de noviembre, cuando visiten a la Selección de Argentina.

El Predicador sigue, su cuerpo técnico quién sabe

Y siguiendo con esto de los malos entendidos, una noticia que causó revuelo en Paraguay fueron las declaraciones de Mario Marín, quien como recuerdan fue entrenador porteros en el Tricolor de mi todavía compadre Juan 'Cambios' Osorio. Ahí señaló que la permanencia del cuerpo técnico colombiano no era segura en territorio guaraní a pesar de ya haber un contrato.

Sin embargo, me puse a hacer unas llamadas para contarles al respecto y me aseguran que todo fue una mala interpretación.

Lo único certero es que su grupo de trabajo se reunirá en noviembre para definir su futuro y aprovecharán que ya no habrá convocatorias y vacaciones cercanas. 

Me comparten que Marín nunca dijo que terminaba el contrato o algo por el estilo con la Albirroja, y lamentó que según todo se tergiversara. Ellos quieren seguir a lado de Osorio en Paraguay y esperarán noticias para la charla que tendrán en noviembre.

Varela tiene prohibido negociar con ciertos jugadores 

Les cuento que la elección de Mariano Varela como director deportivo de Chivas no tuvo mayor ciencia, pues desde el inicio la directiva tenía claro que no quería un directivo que atrajera los reflectores y que estuviera figurando en la prensa, como lo hizo Paco Gabriel de Anda, ya que a cuadro se aventaba cada perlita que le ponía los pelos de punta a los altos mandos; por lo que optaron por el clásico 'más vale malo conocido que bueno por conocer'.

Sin embargo, se toparon con la situación de que Marianito andaba trabajando en una agencia de representantes de jugadores (Promofut), por lo que a su llegada le dejaron clarito que las negociaciones con futbolistas de dicha empresa, no las llevaría él (por aquello del conflicto de intereses).

Y me dicen que en algún momento, la directiva tapatía sí pensó en Ramón Ramírez y Fernando Quirarte para que ocuparan el cargo de director deportivo, pero una vez más cayeron en el tema de que querían a alguien con un perfil más bajo, así que Jorge Vergara se comunicó con Mariano Varela para hacerle la invitación de volver al club de sus amores, situación que no se la pensó dos veces y volvió.

Brizio afina detalles para el estreno del VAR

Ya por último les cuento que mi brother Arturo Brizio anda algo nervioso y dando charlas a diestra y siniestra de lo que es el VAR, justo ahora que estamos a unos días de que entre la prueba piloto en la Liga MX, es decir, que ya tenga injerencia en los partidos del futbol azteca en las Jornadas 13 y 14, para después buscar la aprobación de la FIFA.

Y es que después de hacer su presentación hace unas semanas a los 18 equipos, ahora tocó turno a la prensa, a quienes ha aleccionado sobre la funcionalidad del VAR. 

Yo sólo espero que les haya dejado clarito a las televisoras que deben pasar tooodas las imágenes de lo acontecido durante los partidos, para que no suceda lo del torneo pasado, cuando misteriosamente no llegaron las tomas de un penalti a favor del América que no era ante los Pumas. Yo digo.