opinion.el-francotirador.america-no-quiere-cerca-a-los-hermanos-dos-santos

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

América no quiere cerca a los hermanos Dos Santos

2018-10-09 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Sé que hace unos días se soltó el rumor de que los hermanos Dos Santos eran opción para llegar al América, situación que es totalmente falsa, y no sólo lo digo porque Jonathan haya publicado ayer (lunes) un tuit donde negaba dicha información, sino porque hay algo más que aquí les voy a platicar.

Resulta que la actual directiva azulcrema no quiere nada que huela a los Dos Santos cerca del Nido, menos después de la 'jugada' que les aplicó Jona y su representante en 2017, cuando estuvieron negociando para intentar sumarlo a las filas del equipo azteca, pues el chamaco usó la oferta de las Águilas para meter presión al Galaxy y que éstos le ofrecieran un mejor contrato ($$$), situación que funcionó y hoy está en el club de la MLS.

Obvio, esta situación hizo enfurecer en su momento a los directivos americanistas, quienes se sintieron utilizados por el representante del jugador, así que desde ese momento, decidieron cerrarle la puerta a los Dos Santos.

Aunque eso sí, se ve que los jugadores quieren mantener su velita encendida, por ello que Jonathan haya publicado ayer (lunes) en Twitter: "Sinceramente nos encantaría jugar en el mejor club de México @ClubAmerica juntos, pero por ahora tenemos otro sueño de hacer historia en @LAGalaxy. We love you Águilas!". Así que como les decía desde el principio, ello no sucederá con esta directiva.

Le pidieron al Piojo que le bajara dos rayitas

Yo sé que muchos piensan que las aguas en el Nido volvieron a su cauce, luego que las Águilas regresaron a la senda del triunfo, pero 'nanais', pues me aseguran que el coraje y la presión que venía arrastrando el Piojo de semanas atrás, sigue in-tac-ta.

Y es que me cuentan, que en días pasados, Miguel ha estado muy molesto con la prensa, contestando de malas y sintiéndose el ofendido porque, según él, todos le 'tiran' (el que se enoja pierde), por lo que ahora se quiere limitar a no dar entrevistas (que no siempre es la solución); y me dicen que en ello también influyó que su cuerpo técnico ya le pidió que sea menos explosivo y que cuide más sus palabras, por lo que ya no quiere “regarla” más frente a los micrófonos.

Sé que una victoria (ante Tigres) puede parecer un bálsamo, pero me aseguran que la expulsión del Piojo ante los felinos, dejó tooodo en la misma sintonía: presión y coraje en el DT. Así que por lo pronto, esperemos que ya le baje un poquito, si no se va a estar presionando él solito. Yo digo.

Lainez, sus huellas y el precio de la fama

No me van a creer, mis Francolibers, pero la semana pasada casi se me va la quijada al suelo cuando me enteré que Diego Lainez estaba siendo “honrado con una estrella por su trayectoria”, en galerías de las Estrellas, una plaza de la CDMX, al lado de atletas como Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, Juan Manuel Márquez, etc.

La sorpresa fue porque a Lainez le faltan algunos títulos como para codearse con los atletas antes mencionados, pero más allá de eso, me puse a indagar qué fue lo que llevó al chamaco de 18 años a ser distinguido con tal reconocimiento, así que hice unas cuantas llamadas con gente que cubre espectáculos (uno debe tener contactos en todos lados), y juzgue usted, lo que me contaron.

Me dicen que la pieza en la que plasmas tus huellas, es comprada muuuchas veces por el mismo artista o figura pública, por lo que me pregunté: ¿con qué finalidad Diego querría una estrella?; eso aún no lo sé, pero los que sí sé, es que para merecer la distinción de las huellas de forma gratuita, debes tener una carrera de al menos diez años en el medio...

Vaya usted a saber si los Lainez (o su representante) la pagaron o no, pero me dicen que el precio de poner las huellas depende de la fama del interesado, y que la más cara vale 50 mil pesos. Yo preferiría ver a Lainez en la cancha en lugar de esos eventos, que a su edad, no tienen caso.

No le gusta que se meta con sus Pumas

Este franquito, mis amigos, lleva dedicatoria: para mi brother, Arturo Elías Ayub, que bien que me lee el condenadote (me han contado). Arturito, te voy a pedir de la manera más atenta que hagas todo lo posible por no hablar de Pumas, es más, de preferencia ni los menciones. Y seguro que tú como todos mis amables lectores se preguntarán por qué.

Resulta que mis orejotas felinas me contaron que el miércoles pasado que León eliminó a Pumas de la Copa MX, mi amigo el 'Presi' auriazul andaba que echaba lumbre, sí, porque le dolió la eliminación, pero sobre todo porque Arturo, en su Twitter, expresó su inconformidad por los tres goles válidos que le anularon a La Fiera, pero al mismo tiempo reiteró que él es puma...

Ah pues con eso bastó para que Ares de Parga pegara el grito en el cielo, enchiladísimo porque Ayub no tiene por qué meterse en lo relacionado con su equipo. Recordemos que Elías Ayub y Ares de Parga, hace mucho que no eran carnales, pero sí se toleraban, y ahora ya ni eso. ¡Zaz!

Malas caras en la reunión del VAR

Ya supe que mis amigos de RÉCORD adelantaron algo de la junta que hubo ayer (lunes) en la FMF, entre Gilberto Hernández Oseguera y los productores de las televisoras que tienen los derechos de transmisión de los clubes de la Liga MX, para tocar el tema del VAR.

Me enteré que la reunión se puso algo candente, justo en el momento en que Gilberto les recordó que el VAR va a depender de las tomas que generen las televisoras, y ahí hizo especial énfasis en Rafael Cano, productor de Televisa, pues le recordó que deben enviar TODAS las tomas, porque con ellos ya habían tenido un problema el torneo pasado, cuando no les mandaron las repeticiones de un penalti inexistente a favor del América ante Pumas.

Me diiicen que Cano se tomó muy personal lo dicho por el dirigente, y se molestó, incluso refirió que ellos han hecho todo lo que les han pedido y que no había por qué hacer ese comentario en la junta.

En Dorados le dan preferencia a Netflix...

Para no dejar el tema de Maradona, me di una vuelta por tierras Cañeras, y les cuento que varios medios se llevaron una desagradable sorpresa cuando a la hora de recoger sus acreditaciones, el personal del club informó que ya no quedaban gafetes.

Muchos se quejaron porque habían recibido, por parte del club, un mail de confirmación para el evento... pero ya ahí, me enteré que todo se debió a que nuestros amigos de Netflix están haciendo una serie de Dorados (aprovechando que está Maradona), y que la directiva de Zacatepec decidió otorgarles ¡40 acreditaciones!, dejando fuera a los habituales.