opinion.el-francotirador.america-ya-coquetea-con-nico-castillo

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

América ya ‘coquetea’ con Nico Castillo

2017-11-14 | El Francotirador
Comparte en:

Y pues sigue la mata dando, mis queridos Francolibers. Y es que mi amigo Nicolás Castillo sigue de moda y a todo lo que da (y eso que está recién operado del tobillo), pues me enteré que a pesar de que el goleador, en su contrato con los felinos, tiene muuuy clarito que si sale del club es sólo a Europa, hay alguien en el futbol mexicano que lo anda rondando e incluso ya preguntó por él. ¿Adivinen de quién se trata?, pues nada más y nada menos que del América.

Me cuentan que en el Nido andan deseosos de mudar al ‘Killer’ del Pedregal a Coapa porque dicen que cumple tooodos los requisitos para enfundarse en la azulcrema, incluso hasta en su exquisita forma de desenvolverse fuera de la cancha como lo ventilaron mis amigos de RÉCORD hace unos días.

Y aunque la gente de Universidad Nacional dijo que no porque ‘Nico’ sólo se irá al otro lado del charco, lo que sí es un hecho es que con dinero baila el perro, o el puma (recuerden que con Ares de Parga hasta su casa está en venta), porque si alguien tiene ocho milloncitos de dólares, se lo lleva sin pro-ble-ma. 

Traerán ‘cortito’ a Ares de Parga

Y ya que estoy con mis amigos de Pumas, ahí les va un capítulo más del novelón que se vive en CU. Resulta que si las cosas siguen como van (de malas), mi amigo Enrique Graue, rector de la UNAM, acabará con el estrés a tope, y esto porque dicen que ha tratado de meter en cintura a Rodrigo Ares de Parga, pero éste no se deja, ya saben, al puro estilo de ‘Nico’ Castillo, aunque eso no será impedimento para que gente de la Universidad traiga más que checadito al directivo en los próximos días.

Y es que me aseguran que sea cual sea el resultado del sábado contra Querétaro, la Máxima Casa de Estudios ya se está preparando para pronunciarse después de la temporada de terror que tuvieron. Supuestamente, la intención de la Rectoría es que la gente sepa el dolor que les ha causado lo que pasó con el equipo, y que incluso dejarán claro que si habrá renovación y movimientos en la presidencia de Pumas, esto sería hasta marzo, cuando se dé la Asamblea Ordinaria del Patronato, y entonces sean los socios quienes, con base en números, decidan.

Pero mientras si se va o se queda, lo que es un hecho es que a Rodrigo lo van a traer cortito, pues desde Insurgentes Sur le pondrán un asesor o vigilante para que planee correctamente la siguiente temporada y, en caso de irse, no le deje una pachanga al que llegue o que por lo menos medio limpie su relajo de aquí a la Semana Santa en que se dé la junta de los socios. ¿Cómo ven? 

Ven la tempestad... y no se hincan

Ah qué mis amigos celestes, quién como ustedes, la verdad, tres años entregando resultados paupérrimos a la afición (sin contar los 20 que van a cumplir sin un título de Liga, y digo cumplir, porque eso será el 7 de diciembre y la Final de este torneo está programada para el 10) y hoy que están a 90 minutos de jugarse prácticamente este torneo, algunos aprovecharon la Fecha FIFA para ¡irse de vacaciones!

Y no se esponjen, amigos cementeros, porque parece que ya los estoy escuchando defender a capa y espada a sus ídolos, pero ¿de verdad la situación del equipo está como para que Edgar Méndez, Julián Velázquez, Felipe Mora y Martín Rodríguez se hayan lanzado a Los Cabos, Tequesquitengo y Valle de Bravo?

Y yo sé que cada quien hace con su tiempo lo que quiere, mis Francos, pero ¿qué tan conveniente será tomar vacaciones a tan sólo unos días del partido en el que, literal, te juegas la temporada? Ahí se las dejo. 

Osorio no lo ve ‘Hermoso’

Y si usted, querido lector, fue uno de los tantos que hizo rabieta ayer al ver que Oribe Peralta no iba de titular ante Polonia, pues aquí le tengo más detalles de lo sucedido y seguramente esto no aliviará su enfado, sino todo lo contrario...

Y es que por más que Oribe sea uno de los mejores atacantes de la Selección Mexicana y de la Liga MX en la actualidad, ante la vista de Juan ‘Cambios’ Osorio hay muchas opciones antes que el delantero azulcrema; es más, ya sólo le falta poner a Cota como ‘9’ para que quede claro que no es una de sus prioridades.

Me preguntaba si será porque Oribe no cumple el requisito de ser suplente en el futbol europeo, pero gente cercana al Profe ya me dijo que no, sino que es tan sencillo como que el ‘Hermoso’ no es ni será la primera opción en la que piense el colombiano como eje de ataque en el Tri, aun cuando esto pueda llegar a molestar al ariete y con justa razón.

Se agrupan los ‘rebeldes’ y preparan mini-Draft

Les cuento que la batalla interna que vivieron los 18 clubes de la Primera División por los derechos de transmisión del Tri hace unas semanas dejó a un sector más que unido. Todo porque este grupo que no estaba de acuerdo en que se renovara con Televisa, se hizo sentir y terminaron fortaleciendo sus lazos de amistad.

Es tal el afecto que se tomaron los directivos del Pachuca, Monterrey, Tigres, Lobos BUAP y León, que ahora están gestando un mini-Draft entre ellos. Los involucrados intercambiarán jugadores para que una vez que llegue el mercado de piernas, ahí sólo hacerlo oficial, porque obviamente ya llegará todo plan-cha-di-to.

La idea de este grupo es fortalecerse entre ellos y tener equipos competitivos, y no hay duda que aquí los más beneficiados serán los de Lobos BUAP, quienes podrán servirse con la cuchara grande pese a ser un equipo con un presupuesto modesto.

Entre esta alianza ya se cocinó el traspaso del atacante del Pachuca, Jonathan Urretaviscaya, quien dejará al club una vez que terminen su participación en el Mundial de Clubes para defender los colores de Rayados a partir de la siguiente temporada.

Me cuentan que de momento la gente del Monterrey sólo está a la espera de recibir el ‘ok’ de la directiva del Pachuca para cederles a Dorlan Pabón, aunque esto todavía se está trabajando, pero es un hecho que los regios ya no cuentan más con el colombiano. 

Se ponen las pilas en el Ascenso

Tan tranquilo que me encontraba ayer por la tarde haciendo esta columna, cuando mis antenitas de vinil me alertaron de un movimiento inusual en un famoso hotel del aeropuerto de la CDMX.

Obvio me puse a investigar, y me contaron que se llevó a cabo una reunión entre directivos del Ascenso MX, la cual tuvo como fin afinar algunas estrategias comerciales para hacerse fuertes como grupo y sobre todo para fortalecer su Liga. Me dicen que los dirigentes son conscientes de que tienen una categoría competitiva a la cual le falta ser más explotada, llegando a la conclusión de que si no lo hacen ellos, pues nadie más lo hará, así que han puesto manos a la obra.

Otro tema que se puso sobre la mesa es buscar que los equipos reciban la oportunidad dos veces al año (junio y diciembre) de que sean certificados ante la FMF y sean considerados para pelear por un lugar en el Máximo Circuito, recordemos que hoy pocos equipos de la Liga de Plata cumplen con el famoso cuadernillo para ascender en caso de que lo ganen deportivamente. Y esto tiene que ver porque el tema de la certificación se hace sólo una vez al año. 

Qué poca... confianza hacia las chicas

Ya por último, queridos Francos, les cuento que al parecer la directiva de Chivas no tenía taaanta confianza en que su equipo femenil llegaría hasta la Gran Final. ¿Y usted se preguntará por qué?

Pues bien, resulta que no hicieron bien los planes para después del partido de Vuelta contra América en el Estadio Azteca, pues únicamente pensaron en el previo, como mandar a todo el equipo en avión para que la afición de la CDMX las recibiera con bombo y platillo en el aeropuerto, e incluso algunos otros seguidores se dieron a la tarea de llevarles serenata a su concentración.

Todo era color de rosa hasta ese momento, peeero las cosas cambiaron al final de partido, ya que pese al triunfo y la clasificación a la Gran Final, las jugadoras rojiblancas tuvieron que dejar de gozar del trato de reinas y tomaron un autobús que las llevó de regreso a Guadalajara.