opinion.el-francotirador.apenas-llego-y-casi-se-les-va-cecilio

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Apenas llegó y casi se les va Cecilio...

2017-02-07 | El Francotirador
Comparte en:

El ‘10’ del América estuvo a nada de irse

El nuevo salvador del América estuvo a punto de irse de Coapa, literal: tuvo un pie fuera del equipo. Resulta que San Cecilio Domínguez, el paraguayo que ha anotado para rescatar triunfos de oxígeno puro para las Águilas, se quedó a nada de abandonar el Nido apenas llegando. Me contó mi orejota que el futbolista y su representante armaron tremendo pancho al momento de negociar con la directiva azulcrema ya en México, pues según ellos, América no le cumplió con todo lo que prometió, les debían premios y un largo etcétera. Pues para pronto, que agarran sus cosas y que se van al aeropuerto, así, amenazando con irse del país sin firmar con el club de Coapa. De inmediato, directivos del conjunto emplumado se movieron para ir a alcanzarlos a la terminal aérea y convencerlos de regresar a firmar. Ahora sí, les aseguraron que le darían lo que pedía y ya saben el final. Se quedó y hoy es clave en la resurrección del equipo de La Volpe. ¿Se imaginan si lo hubieran dejado ir?   

Osorio quiere amistosos de lujo antes de la Confederaciones

Ya tengo mis orejas bien afinadas en Las Vegas, donde mañana el Tri de mi corazón enfrentará a la poderosísima Islandia... y rápido me empiezan a pasar información fresca para todos ustedes, queridos Francoliebers. Les cuento que nuestro ‘predicador’ favorito, Juan Carlos Osorio, no quiere andarse con rodeos este semestre, porque entiende lo importante que es para su proceso la Copa Confederaciones, que además será ideal para quitarse de encima el peso del infame 0-7 de la Copa América del año pasado. Por este motivo, el colombiano ya pidió a Santiago Baños y Guillermo Cantú que le busquen dos rivales de gran nivel para enfrentarlos como preparación a los juegos de eliminatoria de junio contra Honduras y Estados Unidos, que justo serán los duelos previos al viaje a Rusia. Falta ver qué potencia está dispuesta a viajar a EU (¿dónde más?) para echarse una cascarita con Chicharito, Gio y compañía.

‘Casting’ para narrar al Tri en Televisa Deportes

Todavía no juega este año, pero el Tri ya es un dolor de cabeza... al menos en Televisa, porque no saben a quién pondrán a narrar sus partidos. La salida de Jorge Pietrasanta y la de Paco Villa, que está por confirmarse, ha sido un duro golpe para el equipo de deportes de la televisora, que no tiene a una estrella para sus juegos estelares, como los de la Selección. Me cuentan que, por lo pronto, van a probar en el micrófono a algunos cronistas que han picado piedra en casa, entre los que se encuentra Lalo Luna, y que incluso el jefe, Francisco Javier González, le entrará al quite en busca de encontrar la fórmula que al fin le guste a la audiencia. Yo les deseo suerte, porque vencer a la dupla Martinoli-García de TV Azteca no ha sido ni será cosa sencilla.

Difieren ‘visiones’ del futuro del Morelia

Firmar a un nuevo técnico en Morelia ha sido más difícil de lo que se esperaba. La orejita que mandé al Cerro del Quinceo (si no entendieron abran un libro de Geografía, por piedad) me cuenta que las cosas están un ‘poquito’ tensas al interior del equipo y eso ha desacelerado la toma de decisiones. Vamos por partes. Aunque Gustavo Guzmán, exencargado de futbol de TV Azteca, ahora está ‘enfocado’ en el Atlas, sigue teniendo voz en el equipo moreliano y su postura es la de ‘si el equipo desciende, que desaparezca’. Así como lo leen. Del otro lado, está Álvaro Dávila, presidente del club, que por supuesto buscará evitar el descenso a toda costa y no comparte la misma visión del futuro de la institución. En tanto, Memo Vázquez, que estaba ya adelantado para asumir el puesto, se lo pensó dos veces antes de aventarse el paquete y su negociación está prácticamente caída. De hecho, son pocos los valientes dispuestos a ‘quemarse’ con la papa caliente que es hoy el Morelia, razón por la que también suenan nombres de técnicos ya con muy poco qué perder... por cierto, saludos a Tomás Boy.

El ‘sistema’ mexicano le corta las alas a otro juvenil

Dieter Villalpando estuvo a nada de ser otro mexicano en el Viejo Continente, pero la crisis de pagos en Chiapas y el ‘Pacto de Caballeros’ le cortaron las alas. Me explico. El volante que surgió del Pachuca recibió una oferta del Rangers de Escocia, le llegó directo, pues el futbolista de 25 años de edad es ‘dueño de su carta’ hacia el extranjero, es decir, él podía negociar afuera ya que su contrato tenía vigencia de menos de medio año. Pero resulta que cuando el histórico club de Glasgow empezó a entender cómo opera el futbol mexicano, se fue desencantando: primero no entendía por qué debía tocar base con los Tuzos para saber el costo del juvenil, y segundo, se dio cuenta que Dieter mantenía un problema de deuda con Jaguares, por la controversia de los meses que no pagaron. Así que desde Escocia le terminaron diciendo: ‘gracias, pero no gracias’ y el chavo sigue jugando en Chiapas. Ni modo, otra que ganan los dueños en nuestro país.

A Volpi lo siguen en Europa, en Madrid para ser más precisos...

Alguien que también sueña con Europa y seguramente se irá sin tanto rollo es Tiago Volpi, quien, puedo firmárselos, la única camiseta que defenderá en México es la del Querétaro. Aunque hay mucho amor entre el arquero brasileño y los Gallos Blancos, su salida es un ganar-ganar. A Tiago le interesa cruzar el charco para estar más visible y ser considerado en su selección, mientras que para los emplumados venderlo representaría un muy buen negocio. Sé de muy buena fuente que Volpi ha llamado la atención en la Premier, la Serie A y la Liga española. ¿Les cuento más? Hay cierto equipo, ibérico, ganador, potencia europea y mundial, que juega de blanco a orillas del Paseo de la Castellana, que estableció contacto por el jugador hace meses y de nuevo lo activó. Ahí se las dejo botando.

Por cierto, sí, adivinaron, es el Real Madrid.

Sin ‘patrocinio’, verdadero motivo de la salida de Tigres 

Los ‘relajitos’ directivos no sólo están en nuestro querido pambol... qué tal la fiesta que se traen en la Liga Mexicana de Beisbol, que tiene a los históricos Tigres a punto de desaparecer. Como tengo orejotas por todas partes, les cuento cómo está el asunto. Tras salir del DF y pasar por Puebla, la novena felina decidió irse a Quintana Roo en 2007, ‘patrocinada’ por el gobierno del estado, en ese entonces en manos del PRI. Fue un negocio redondo para el dueño del equipo, Carlos Peralta, pues el club prácticamente se mantenía con recursos  estatales y él apenas ponía un quinto, pero tras dos sexenios priístas en la entidad, hace unos meses asumió el poder otra fuerza política (el PAN, en alianza con el PRD), que decidió poner fin al ‘subsidio’. El tema que defendió Peralta, de frenar la contratación de jugadores ‘pochos’, razón ‘oficial’ por la que Tigres pidió salirse de la Liga, es más un pretexto que otra cosa: sin el ‘patrocinio’ del PRI, a Peralta ya no le sale el negocio. Por cierto, el dueño de los felinos hace un par de años se manifestó con una carta a favor de la inclusión de todas las nacionalidades en la Liga; hoy, con el bolsillo amenazado, se contradice.

Tras la goleada, ¡fiesta!

 Para los que salieron de puente y necesitan ponerse al tanto de todo lo que pasó este fin, acá les dejo esta foto de mi compa ‘Gullit’ Peña, que estaba acompañado por el Chapo Montes, agarrando la fiesta tras perder el sábado vs Xolos, ¡ajúa!

Gullit, de fiesta