opinion.el-francotirador.apostaron-y-perdieron

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Apostaron... y perdieron

2018-07-10 | El Francotirador
Comparte en:

Mis Francolibers, ahora sí que no están ustedes para saberlo, pero yo sí para contarlo, pues me diiicen que mis cuates del América y el mismo Piojo Herrera andan muy ‘bajoneados’ por la baja de Jérémy Ménez para todo el torneo y de pilón se le sumó la fractura de mandíbula de Cecilio Domínguez. 

Peeero déjenme les cuento que la depresión de la alta plana no sólo es porque el francés será baja por la ruptura de ligamento cruzado que tuvo en la rodilla, sino porque al final el jugador ha sido una apuesta que ha dejado muuuuy pocos dividendos (por no decir que pérdida) en el club.

 Y es que ya de antemano se sabía que Ménez era un jugador propenso a las lesiones y que arrastraba este problema de forma frecuente en sus últimos clubes. Dicen que el que no arriesga no gana y al contratarlo quisieron llamar la atención con el término ‘bomba francesa’ para no quedarse atrás con algunos clubes (saludos a mis amigos del norte del país), peeero claramente ha representado una mala decisión y por supuesto el dueño (Emilio Azcárraga Jean) no anda muy contento con este tema. 

El contrato del galo sigue vigente por año y medio más con base a objetivos; sin embargo, ha llegado el tiempo de reconsiderar y por lo pronto tienen que correr con todos los gastos hasta que se dé su recuperación al 100 por ciento.
 
Y aunque el Piojo ya pensaba en otro refuerzo, ni crean que eso va a suceder porque  la directiva ya dijo que se la va a jugar con los jóvenes. Y ya que hablo de la dirigencia azulcrema, eso me lleva a otro tema, pero para eso pase al siguiente franco.

Roces en la alta esfera americanista

Me contaron que Santiago Baños y Mauricio Culebro han tenido algunas diferencias desde el pasado Draft, tooodo porque el primero deseaba mantener a algunos elementos juveniles en el plantel, como Francisco Córdova, Ricardo Marín y Alejandro Díaz, peeero al final fue Culebro quien decidió darle salida a los chamacos. 

Esta situación causó algunos roces entre estos personajes, pero nada que alarmar, recuerden que es un camino que tuvieron que pasar hace algunos años directivos como Ricardo Peláez y Pepe Romano, aunque finalmente las superaron e hicieron un América de época.

Ahora bien, esperemos que este par de directivos jóvenes superen este primer roce para bien de las Águilas y saben qué, confío en que lo harán, porque han demostrado que tienen capacidad para llevar a buen puerto al América. Aunque eso sí, una limpia no les caería nada mal por aquello de las lesiones en el club.

Cruz Azul era el 'Plan B' de Iván Marcone

Sé muy bien que mis amigos cementeros andan felices con el armado de su equipo, y no es que les quiera arruinar la fiesta antes de tiempo, pero parece que no todos llegaron muy convencidos a La Máquina. 

¿Por qué lo digo? Pues ni más ni menos por Iván Marcone, a quien nada más le dieron tantita cuerda en redes sociales y se descosió en los comentarios del perfil del jugador Martín Benítez, del Independiente de Argentina, haciendo ver que el Cruz Azul no fue su primera opción tras no seguir en el Lanús y dejando clarito que a donde él quería llegar a jugar era al conjunto rojo de su país natal. 

Eso sí, tan pronto como vio que ya había regado el tepache eliminó sus comentarios para después subir una imagen en la que aseguraba estar feliz de estar en Cruz Azul. ¿Cómo ven mis francos, le creemos?

Patiño sacrificó sueldo por seguir chambeando

Llego con mis amigos de Pumas, donde las aguas se siguen moviendo. Y si no me creen, chequen los tres siguientes Francos, peeero vámonos por partes. Lo primero que me contaron fue cómo le hizo mi amigo David Patiño para mantenerse como técnico del equipo felino para este torneo que está por comenzar.

Primero hay que recordar cómo fueron eliminados los Pumas el torneo anterior, que fue por medio de una humillada marca diablo por parte del América en la Liguilla. Ahí, muchos pensaban que Patiño prácticamente había sellado su salida del equipo, pero 'nanais'. Me cuentan que el estratega de plano le propuso a su directiva bajarse el sueldo con tal de seguir al frente de los felinos, obvio a mi cuate, Ares de Parga, no le dijeron dos veces cuando aceptó a dar 'continuidad' al proyecto. 

Aunque eso sí, me dicen que el buen Patiño está algo molesto porque en la pretemporada de plano me lo dejaron solo y su alma para que preparara al equipo, ya que toooda la directiva auriazul andaba en Rusia disfrutando del Mundial, aunque si no me mal informaron, hoy deberá estar regresando Ares de Parga a México para meterse de lleno a lo que será el siguiente torneo de los universitarios. Ya veremos si después no se dan de topes. 

Toda la lana para evitar pagar por caso Silva  

Yo de verdad no quiero estarles contando tanta bronca, pero en el Pedregal ya no gana uno pa' corajes. Y no lo digo por mí, sino por todos los que andan dentro de Pumas. ¿Se acuerdan que la semana pasada les conté del rugido que pegaron por el coraje del asunto de Gastón Silva? 

Pues les platico que la cosa no ha terminado ahí porque Pumas no está dispuesto a perder y mucho menos a pagar como se los indicó la FIFA que falló en su contra. Por eso, me diiiicen que de la oficina más grande de la cantera ya se dieron instrucciones de que no importa cuánto se gaste ni cómo le hagan, pero Universidad no va a perder el caso, y para ello han contratado a los mejores abogados que además son carísimos. 

Incluso, me contaron que ya llevan una lanota gastada en litigantes, por eso les deseo que ganen porque sino, además de tener que pagar el dineral que indicó la FIFA, van a tener que pagarle sus honorarios a los abogados y además dar por perdido todo lo que han gastado ya. 

El 'Avión' se consolaba con la 'Beca Calderón'

Les cuento que al ver la foto en la que dieron a conocer el plantel oficial con el que jugarán en el torneo y que la verdad se ve bastante bien, me percaté que Néstor Calderón ya no aparece. Y tampoco es que en Pumas haya aparecido mucho en el tiempo que anduvo por el Pedregal (que la verdad tampoco le dieron chance), pero esto me lleva a contarles una anécdota. 

Cuentan al interior de la Cantera que a pesar de que el 'Avión' se llevaba bien con sus compañeros (incluyendo los canteranos), ellos no podían evitar darse cuenta de que el chavo 'nomás' no jugaba o de vez en cuando lo hacía con el equipo Sub 20, por eso, entre los compañeros, especialmente los jóvenes, bromeaban diciendo que todos querían una "Beca Calderón", porque a pesar de no jugar el 'Avión' recibía su sueldo com-ple-ti-to. Pero bien dicen por ahí, que entre broma y broma, la verdad se asoma, porque aunque Calderón no la pasaba nada bien en CU, sí es un hecho que tuvo su lana asegurada cada quincena.