opinion.el-francotirador.billy-alvarez-ya-le-busca-sustituto-a-caixinha

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Billy Álvarez ya le busca sustituto a Caixinha

2019-02-05 | El Francotirador
Comparte en:

En La Noria ya comenzó la búsqueda de técnico

Para comenzar, les voy a dar una adelantadita de un tema que me enteré y que tiene que ver con Peter Caixinha, a quien de una vez le digo que no se vale eso de tirar la piedra y luego esconder la mano...

El tema aquí, mis amigos, es que me contaron que Billy Álvarez ya dio la orden de que comiencen a buscar DT, pues hay algunos detalles de Caixinha que no son del agrado del mandamás celeste, pero como les decía, en mis próximas columnas les daré más detalles de esta situación.

Ares de Parga ya los tiene hartos

En Doña Fede, el arbitraje los tiene chambeando hasta en el puente que recién pasamos. Y eso me tiene a mí contestando el celular mientras sostengo un coco en la otra mano, sin poder tomar el sol en mis mini vacaciones de fin de semana. Pero qué le voy a hacer, soy todo un profesional.

Me contaron que en la FMF recibieron las acostumbradas quejas de los afectados esta jornada, especialmente de Pumas, que además de Cruz Azul, ya solicitó que se quite la sanción a su expulsado. Y les adelanto: a los dos, tanto Quintana como Yotún, se les va a reducir el castigo.

Pero me explicaron que el reclamo de don Rodrigo Ares de Parga volvió a rebasar límites y ya cansó a los que aún se mantenían al margen. De entrada, volvió a insultar a Brizio, que pidió a sus jefes ponerle un alto al mandamás del Club Universidad, pues aunque su queja tiene una base, los insultos y la humillación a la que lo somete no tiene justificación. Son las formas, de nuevo.

"Es que volvió a charolear con el jefe, mi Franco”, me cuenta mi oreja súper biónica de la Fede. Y pregunto inocentemente: “¿Con qué, con el apoyo del rector?”, y recibo una respuesta que iluminó mi ignorancia: “Naaaambre, el rector no se mete en temas de futbol; Ares se cree tocado por la Divinidad y se va de boca diciendo que deben hacerle caso porque es protegido de Emilio Azcárraga”. Ya. Con razón.

Como siempre, pregunté por otros lados si era real lo del charolazo y me lo confirmaron. Sin embargo, uno me aseguró: “Pero ya se le acabó; es decir, sí ayudó a lo de la renovación de los derechos del Tri con Televisa, pero ya cansó a todos y las quejas ya tienen a Azcárraga hasta el copete”. En fin, veamos.

Nico busca casa muy 'nice'

Como ya todos sabemos, Nico Castillo ya está de vuelta en suelo azteca y una de las primeras tareas de su agenda es buscar casa, y me enteré que el chileno ya comenzó a mover a sus contactos que dejó en México durante su paso por Pumas, para conseguir lo antes
posible un hogar justo en la zona donde vivió en su primera etapa en la capirucha: Santa Fe.

Así es, me cuentan que el goleador de las Águilas busca nuevamente estar aislado y gozar de los privilegios que ofrece la zona poniente de la ciudad: privacidad, armonía, centros comerciales y sobre todo un campo de golf exclusivo de los habitantes locales. Nada perdido mi Nico. Y si ustedes quiere saber cómo han sido los primeros días del chileno en Coapa, pase al siguiente franco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Caixinha se está 'AJEMEZando'

Castillo estará bien 'checadito' por los líderes

Varios hemos estado al pendiente de cómo será la actitud de Nico Castillo dentro de la plantilla, ya saben, por su fama de pocos amigos y obvio ya me puse a indagar cómo cayó en el grupo azulcrema y me han contado que por ahora tooodos están abiertos a conocerlo e integrarlo, y mucho pasa por una petición del DT, Miguel Herrera, digamos que hasta ahí todo bien...

Aunque eso sí, me diiicen que elementos como Marchesín, Mateus y Peralta, que son líderes del equipo, también estarán muuuy pendientes de cómo se integre el chileno, pues si algo quieren, es que el andino no se sienta estrella, ni que piense que debe ser titular sí o sí, sobre todo porque no quiere que su buen amigo y compañero Henry Martín pierda la titularidad (que ellos creen que se merece) por Castillo.

Lo cierto es que se viene brava la cosa para el Piojo con el manejo de vestidor, así que ya veremos cómo le hace para llevar las aguas tranquilas y, sobre todo, qué decide con el once titular, que de ahí pueden o no cambiar las cosas en el interior del equipo. Yo digo.

Ya se alistan para la foto

Seguramente gran parte de la afición águila se pregunta sobre la realización de la foto oficial del equipo y les tengo buenas noticias, ya que los encargados de la mercadotecnia del club sólo estaban en espera de que se sumaran los refuerzos para poder llevarla a cabo y a pesar de que se disputará ya la Jornada 6, ahora sí aplicará el dicho de que ‘más vale tarde que nunca’ y los seguidores azulcremas podrán estar tranquilos en este sentido. Además, la salida de Mauricio Culebro también revolucionó todo, pero ahora las aguas ya están volviendo a la normalidad.

El verdadero motivo no fue el Super Bowl

Llegamos con mis queridos amigos del Rebaño Sagrado, ya que muchos me han preguntado a qué se debió el cambio de fecha del partido entre Guadalajara y Veracruz, ese que se disputó ayer lunes en el Estadio Akron.

Pues bien, mi fuente rojiblanca me contó que más allá de que la directiva del Rebaño explicó que fue por el Super Bowl, para que no se empalmaran ambos eventos y no compitieran por el rating, la realidad fue otra, ya que los dueños del equipo tenían planeado desde hace varios meses utilizar el Estadio Akron para un evento de Grupo Omnilife, mismo que se celebró el pasado fin de semana.

Así como lo leen, los rojiblancos celebraron #Extravaganas2019, en el cual echaron la casa por la ventana, pues el evento se celebró a lo largo de tooodo el fin de semana, incluso el grupo musical Juanes fue el encargado de cerrar con broche de oro la festividad en el Estadio Akron, al grado de que el vocalista hasta se puso la playera de Chivas.

Y mientras eso sucedía en Guadalajara, el Tío Higuera se dio vuelo en el Super Bowl, pues se divirtió como chamaco todo el fin de semana en Atlanta, pues la hizo de pateador, quarterback y fan.